Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Nexo lanza una tarjeta de débito que te permite de gastar tus criptomonedas, sin realmente gastarlas

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

La empresa Nexo, de reciente creación, respaldada por Arrington XRP Capital, ha presentado una cripto-tarjeta con una línea de crédito respaldada por las criptomonedas, depositadas por el usuario.

Nexo se asoció con un intermediario no conocido, para emitir la cripto-tarjeta, que ofrece una forma para que los usuarios «gasten el valor de sus criptomonedas sin gastarlos realmente», dijo el socio de la firma Antoni Trenchev.

A diferencia de otras tarjetas de criptomonedas, como TenX y Crypterium, que convierten las criptomonedas en dinero Fiat para cada transacción, Nexo deposita las criptomonedas de los usuarios y les proporciona un préstamo sobre el valór de las mismas. Desde su fundación, la empresa ha extendido más de $ 700 millones dólares en préstamos con criptomonedas en garantía, a más de 200,000 clientes. Ahora, los préstamos se pueden utilizar para realizar compras en comercios que aceptan MasterCard, a través de una marca compartida.

Después de deslizar, un oráculo confirma que el usuario tiene suficientes garantías para cubrir la compra, ejecuta instantáneamente un préstamo y liquida la transacción en Fiat. Trenchev afirma que el emisor de la tarjeta tiene licencia dentro del Espacio Económico Europeo.

A través de asociaciones adicionales con intermediarios, Nexo apunta a expandirse a los EE.UU. y Asia para fin de año.

Tasas de interés entre el 8 y 24%…

Las tarjetas están disponibles independientemente del historial de crédito del cliente, ya que la garantía garantizada reduce el riesgo de incumplimiento. Del mismo modo, las tasas de interés se establecen entre el 8 y el 24 por ciento por año, según la estructura del préstamo y las regulaciones locales.

Los usuarios pueden pagar sus préstamos en cripto o fiat, aunque el uso del token de Nexo reducirá las tasas de interés al 8 por ciento. Además, se eliminarán los pagos mínimos si aumenta el valor de Bitcoin. Esto se debe a que la línea de crédito es «dinámica», lo que significa que a medida que el valor de los activos colateralizados de un cliente aumenta en relación con el mercado, sus deudas fiduciarias disminuyen.

De hecho, el cripto-empresario Brock Pierce hipotecó una casa en Amsterdam a través de una línea de crédito de $ 1.2 millones a través de Nexo, y no ha realizado un reembolso único debido al aumento del valor de Bitcoin desde que tomó el préstamo, dijo Trenchev.

Por el contrario, si las criptomonedas fallan, los usuarios tendrán que «depositar más criptomonedas, pagar una parte de su préstamo para reducir la exposición o vender una parte de su garantía para restablecer la relación préstamo-valor», dijo Trenchev.

La compañía cumple con el protocolo de usuario de conocer a su cliente, sigue las sanciones internacionales y se ha integrado con los investigadores de Blockchain Chainalysis para verificar si la criptografía colateralizada se ha maltratado, dice.

Fuente: Pixabay

Nexo ha pagado previamente dividendos del 30 por ciento sobre $ 3 millones de ganancias obtenidas durante sus primeros 7 meses en operación a los titulares de tokens.

Necesitamos más empresas como Nexo…

A mi me parece que encontraron una forma muy inteligente de poder ofrencer sus servicios en cualquier parte del mundo. A cualquier cliente. Les aplaudo para esta idéa. Necesitamos mas de estas empresas que logran con interligencia, crear soluciones que por un lado benefician a los usarios de criptomonedas y por otro lado, esta cumpliendo xon las leyes aplicables en cada país.

Como siempre digo, estamos apenas empezando en este gran mercado de Blockchain y criptomonedas y cada día salen nuevas soluciones, que nos permiten de vivir un poco mejor, por ahorrarnos tiempo y dinero.

Cierto, los intereses son bastante elevados. Sin embargo, si compras hoy un Bitcoin a $ 10,000 dolares y los depositas a Nexo, te darán $ 5,000 dólares como prestamo.

Ahora, vas a pagar 10% de intereses(tal vez más, tal vez menos) y te cobran después de un año $ 500 dólares. Sin embargo, el Bitcoin a lo mejor ya cuenta $ 35,000 dólares y así tu ganaste aún $ 24,500 dólares.

¿Te suena como un buen negocio? Escribemelo en los comentarios…

Fuente: CoinDesk

 

Deja una respuesta