mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

OKEx desarrolla estándares de cumplimiento global para intercambios de cifrado

2 min read

OKEx, ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa para desarrollar estándares globales de cumplimiento para los intercambios de criptomonedas. 

Organizacion Global Autorregulada (SRO)

OKEx, a través de un comunicado de prensa compartido con CriptoAvances, reveló que está involucrando intercambios y otros participantes del mercado para desarrollar una Organización Global Autorregulada (SRO). 

El objetivo de la medida es estandarizar las prácticas y políticas de intercambio. De forma similar a la de la Federación Mundial de Bolsas de Valores o del Foro Económico Mundial. La iniciativa fue anunciada en Malta en la Cumbre DELTA  por el Jefe de Estrategia Internacional e Innovación de OKEx, Enzo Villani. 

Villani, un ex ejecutivo de Nasdaq, señaló que otras organizaciones han introducido iniciativas para elevar los estándares para los intercambios de cifrado. Lo malo es que la mayoría se centró en una sola jurisdicción. El movimiento de OKEx busca crear una SRO global para proporcionar estándares internacionales. 

En la Cumbre DELTA, dijo: 

¨Podemos hacer cosas que los intercambios tradicionales no pueden hacer. Por lo tanto si creemos que la forma en que estamos haciendo las cosas ahora va a funcionar para un fondo de pensiones, estamos equivocados. Tenemos que avanzar¨.

La SRO está configurada para ser una organización independiente basada en la membresía que está abierta a «intercambios de criptomonedas de todos los tamaños y jurisdicciones». Los intercambios de miembros trabajarán para definir y adoptar estándares que ayudarán a promover la adopción de criptomonedas a escala global. 

Adaptación a los marcos regulatorios

Andy Cheung, Jefe de Operaciones de OKExdeclaró: 

La única forma de que los intercambios crezcan y generen impacto es uniéndose para desarrollar prácticas y políticas que establezcan un estándar global y se adapten a los marcos regulatorios regionales. 

El comunicado de prensa agrega que, en conjunto, los intercambios de criptomonedas pueden establecer de manera efectiva estándares para «marcar el comienzo de la seguridad financiera para millones de personas». OKEx representó más de un tercio de los volúmenes de negociación de derivados criptográficos en agosto. 

¿Crees que otros Intercambios no cumplen las reglas regulatorias completamente? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario