vie. Abr 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

OKEx ingresa al mercado de criptomonedas de la India a través de una asociación con CoinDCX

2 min read

El popular intercambio de criptomonedas OKEx se ha asociado con el intercambio de criptomonedas CoinDCX con sede en Mumbai,. Para ayudarlo a desarrollar una plataforma de negociación de derivados, DCXfutures, a cambio de un punto de apoyo en el mercado de criptografía del subcontinente.

Según un comunicado de prensa, los inversores indios podrán utilizar la plataforma de negociación de derivados de CoinDCX para negociar futuros, utilizando un apalancamiento de hasta 15 veces proporcionado por OKEx. Los inversores indios podrán negociar un total de nueve criptomonedas, incluidas BTC, ETH, XRP y LTC.

La plataforma también ofrecerá a los inversores institucionales y minoristas contratos de futuros perpetuos tanto para bitcoin como para ether. OKEx recibirá liquidez, conectividad e información sobre el mercado indio de criptomonedas, que se ha estado recuperando de una prohibición general impuesta por el banco central del país, el Banco de la Reserva de la India (RBI).

Regulación

Durante el auge de las criptomonedas de 2017, se estima que cinco millones de indios comerciaban con criptomonedas, pero la prohibición se impuso en 2018. Ordenó a las instituciones financieras que dejaran de tratar con empresas involucradas en el comercio de criptomonedas.

Como resultado, algunos intercambios locales de criptomonedas, incluido Koinex, se cerraron. La Corte Suprema del país terminó pidiendo al RBI que justifique su posición en los negocios de criptomonedas.. Y ahora está decidido a decidir si actuó fuera de su justificación con la prohibición.

Al dirigirse a la asociación, Zaz Zou, jefe de OKEx India, dijo:

India está preparada para ser la fuerza impulsora detrás de la adopción masiva de las criptomonedas, por lo que estamos interesados ​​en agregar monedas más equitativas al ecosistema.

Zou agregó que OKEx cree que tener una variedad de opciones para realizar transacciones con criptomonedas «impulsará el crecimiento de la economía en India, ya que impacta positivamente tanto el crowdfunding como el financiamiento institucional». La firma de auditoría y calificación crediticia Crebaco Global calculó que la escena criptográfica india , si se regula adecuadamente, podría tener un tamaño inmediato de $ 12.9 mil millones.

El CEO y cofundador de CoinDCX, Sumit Gupta, señaló en el documento que la empresa ha sido testigo de una «creciente demanda de comercio de futuros entre el mercado indio de criptomonedas». Su plataforma de futuros aún no está disponible para el público en general, pero se lanzará en algún momento en el segundo trimestre de 2020.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario