Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Otra empresa se apunta como nuevo socios de Facebook en el proyecto de Libra

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Monex Group, la compañía de servicios financieros japonesa, dueños del Exchange de criptografía Coincheck, ha solicitado unirse al proyecto Libra de Facebook.

El presidente de Monex, Oki Matsumoto, anunció el plan para unirse al proyecto de Libra como moneda estable, junto con otros socios tentativos de Facebook como Visa, Mastercard, Coinbase, Shopify, Vodafone, Uber y eBay.

Según informes, se les pide a las empresas que desembolsen hasta $ 10 millones por el privilegio de ser parte del consorcio que emite Libra. A principios de esta semana, el CEO de Visa, Alfred F. Kelly, Jr. confirmó que, hasta el momento, los 28 miembros aún no son socios oficiales, pero han firmado cartas de acuerdo no vinculantes.

Matsumoto dijo que la aplicación se someterá a una revisión primaria al final del verano, y Monex tomará una decisión final sobre si unirse o no a la Libra después de eso. Además, señaló que algunas de las principales empresas se han involucrado hasta ahora y que Libra tiene un gran potencial.

Según Reuters Japón, detalló que Libra ofrece «varias posibilidades», como la inclusión financiera y las ventas internacionales de productos, lo que podría llevar servicios financieros como préstamos a los no bancarizados.

 Coincheck es una billetera para Bitcoin y un servicio de intercambio con sede en Tokio, Japón, fundado por Koichiro Wada y Yusuke Otsuka. Opera intercambios entre monedas bitcoin, éter y fiat en Japón, y transacciones y almacenamiento de bitcoin en algunos países. En abril de 2018, Coincheck fue adquirida por Monex Group por 3,6 billones de yenes.

En enero de 2018, Coincheck fue hackeado y aproximadamente 500 millones de tokens NEM ($ 530 millones dólares) fueron robadas. La moneda se transfirió a través de un total de diecinueve cuentas, una de las cuales se encontró que no tenía conexión con el hacker.

El haquéo llevó a dos de los grupos comerciales de criptomonedasde Japón a fusionarse en una nueva organización autorreguladora. La Agencia de Servicios Financieros tomó medidas administrativas al ordenar a Coincheck que mejorara sus prácticas de seguridad, pero no ordenó el cierre del Exchange. Por una preocupación por la protección de sus usuarios. Coincheck anunció inicialmente que no podría compensar a todos los usuarios afectados por el pirateo, pero luego anunció que pagaría a los 260,000 usuarios afectados en yenes japoneses utilizando su propio capital.

Cada día se escuchan más noticias sobre Libra. Ayer era que supuestamente Visa no pertenece al grupo y hoy se une otro gigante a ellos.

Creo que Libra nos va a dar mucho de que hablar en el futuro y seguramente habrá muchas sorpresas.

Aqui voy a estar pendiente a todas las noticias que haya y que podrían ser relevantes para el mercado de las criptpmonedas.

Fuente: Coindesk

Deja una respuesta