mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Para atraer más inversores institucionales es necesario mayor regulación en mercados de criptodivisas

3 min read

Fuente: Pixabay

Pese al descenso en el precio del emblemático Bitcoin, así como de otras Criptomonedas durante el primer semestre del presente año, aún se mantienen altas expectativas acerca del negocio de las monedas digitales. Para la mayoría de los expertos en finanzas el negocio de las criptodivisas despegara nuevamente convirtiéndose en un activo de gran valor.

El impulso en la última década del uso de las Criptomonedas es poco menos que sorprendente. Lo que se ideo como un mecanismo que escapara de los controles tradicionales de los centros financieros mundiales, se convirtió en poco más de un lustro en un eficiente medio de pago así como medio de reserva o ahorro.

Pero la principal ventaja de las criptomonedas (la descentralización en su emisión), se ha convertido en quizás uno de los mayores obstáculos que no permitido que estos activos digitales alcance mayor proyección.

Sistemas de cifrado

Dado que las criptomonedas no responden a un ente central, lo que en otras palabras significa que no son emitidas por los Bancos Centrales. Su creación se basa en sistemas de cifrado para la generación de unidades de monedas así como tecnologías complejas como la denominada cadena de bloques o blockchain que funge como un gran libro contable para verificar las transacciones.

En términos relativos las criptomonedas no poseen control alguno. La falta de dependencia de un órgano central origina el natural recelo de aquellos que necesitan fiabilidad absoluta en términos de operaciones financieras.

La consideración de muchos analistas es que para cautivar a grandes inversores hacia el mercado de activos digitales, es necesaria una mayor regulación. Para ello se están generando esfuerzos para generar un marco normativo para el uso de las criptomonedas.

Criptomonedas rompiendo paradigmas en Wall Street

Los vecinos de la famosa calle del Bajo Manhattan en New York han visto con mucho recelo el ascenso de las criptomonedas. Sin embargo, los ojos de Wall Street empiezan a prestar una especial atención a estos activos digitales.

El cambio de paradigmas en el distrito financiero de Manhattan ha empezado a suceder. Algunas investigaciones apuntan que Wall Street aumenta su interés en invertir en criptomonedas. Estudios recientes afirman que una de cada cinco firmas financieras, considera firmemente participar en el negocio del trading de monedas digitales en los próximos doce meses.

Dando pasos en un territorio escaso de un marco regulatorio totalmente despejado, la importancia de la confianza que depositan un pequeño grupo inversores pero determinantes en Wall Street, en el campo de las criptomonedas puede llegar a convertirse en el catalizador que transforme de manera definitiva el mundo de las monedas digitales.

Los pasos que den los chicos de Wall Street atraerán de manera inequívoca a los grandes inversores institucionales al complejo y hasta volátil ecosistema de las criptodivisas. La llegada de los grandes jugadores del más importante mercado financiero del mundo, pronostica un futuro muy prospero al negocio de los activos digitales.

El arribo de estas noticias provenientes del principal corazón financiero mundial, alivian los temores de aquellos que aún desconfían de los valores respaldados por algoritmos y elementos criptográficos, representa un importante empuje al precio de las criptodivisas.

Deja un comentario