Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Para presionar por la criptomoneda Libra, Facebook ha contrata al ex ayudante del senador de EE. UU.

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Facebook ha contratado a un ex asistente del presidente del Comité Bancario del Senado de EE.UU. Para presionar por su nuevo proyecto de criptomoneda Libra.

Se informó el lunes que el gigante de las redes sociales reclutó a Susan Zook de Mason Street Consulting, quien previamente asistió al senador Mike Crapo , a un equipo de cabilderos con el objetivo de influir en los legisladores en la iniciativa Libra. Yo creo que Marc Zuckerberg la contrató, para poner cierta presión a los legisladores, para autorizar la emisión de Libra.

La noticia llega solo semanas después de que el Comité Bancario del Senado celebró una audiencia sobre la controvertida criptomoneda Libra de Facebook y planteó preguntas sobre su privacidad, protección de datos y temas contra el lavado de dinero. David Marcus, un líder del sector Blockchain, asistió a la audiencia.

Facebook dio a conocer el tan esperado proyecto Libra en junio con la intención de lanzar una criptomoneda como herramienta de pago en todas las jurisdicciones globales. Pero desde entonces varios reguladores financieros han planteado preocupaciones regulatorias sobre la ambición del proyecto.

Fuente: Pixabay

Según el informe , Facebook ha gastado más de $ 7.5 millones de dólares, en esfuerzos de cabildeo este año. Además de contratar cabilderos internos, la compañía está reteniendo a más de una docena de firmas de cabildeo de terceros para trabajar en el tema de Libra, incluidos el Grupo Sternhell y el Grupo Cypress.

En junio, según los informes, Facebook contrató a Edward Bowles, quien era un ex cabildero bancario senior de Standard Chartered centrado en asuntos públicos y regulatorios de grupo.

¿Quien es Mike Crapo realmente?

Michael Dean Crapo, nacido el 20 de mayo de 1951, es un político estadounidense que se desempeña como senador principal de los Estados Unidos de Idaho, un puesto para el que fue elegido por primera vez en 1998. Republicano, anteriormente se desempeñó como Estados Unidos. Representante del segundo distrito del Congreso de Idaho de 1993 a 1999.

Nacido en Idaho Falls, Crapo se graduó de la Universidad Brigham Young y la Facultad de Derecho de Harvard. Ejerció la abogacía en su ciudad natal durante la década de 1980, al tiempo que mantuvo un papel activo en la política republicana local. Después de la muerte de su hermano, Crapo se postuló con éxito para el Senado de Idaho en 1984. Crapo se desempeñó como Presidente del Senado. pro tempore de 1988 a 1992.

Crapo fue elegido para un puesto abierto en el Congreso en 1992, representando el segundo distrito congresional de Idaho en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Después de tres períodos en la Cámara, se postuló para el escaño en el Senado de los Estados Unidos en 1998 cuando Dirk Kempthorne lo dejó vacante para postularse para el gobernador de Idaho.

Crapo fue elegido con el 70% de los votos y se convirtió en el primer mormón en representar a Idaho en el Senado de los Estados Unidos. En las elecciones de 2004, ganó el 99% de los votos contra su único oponente, el candidato demócrata Scott McClure. Fue reelegido nuevamente en 2010 con el 71% de los votos, y nuevamente en 2016 con el 66% de los votos.

A mi me sorprende la inteligencia de Marc Zuckerberg. Es un emprendedor con mucha vision y muy ocurrente. Yo no tengo la menor duda que libra, muy pronto será una realidad. Y en fin, no esmuy diferente a las tarjetas prepagadas que por ejemplo emite Amazon.

Los clientes prepagan un servicio y reciben a cambio una tarjeta por este mismo valor, o como en caso de Libra, criptomonedas. La parte legal, las licencias y todo que se necesita, es posible de arreglar. Ya sabes, con dinero, todo es posible. Y mucho mas cuando eres billonario.

Voy a seguir informando sobre cada novedad en esta „telenovela“ con nombre Libra.

Ponme un comentario y dime que opinas sobre este asunto…

Fuente: Cointelgraph/ Wikipedia

Deja una respuesta