jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Paxos lanza criptomoneda respaldada por oro

2 min read

El fabricante de intercambio y establecoin con sede en Nueva York Paxosha lanzado una nueva criptomoneda que estará respaldada por oro.

 Criptomoneda Pax Gold (PAXG)

El cryptoasset, que se lanzó el 5 de septiembre, se llamará Pax Gold (PAXG) y se basará en la cadena de bloques de ethereum como un token ERC-20. Cada PAXG estará respaldado por el valor de una barra de oro física almacenada en la bóveda de Brink en Londres.

Si bien la nueva moneda se promociona como un activo criptográfico digital, también sirve como un título legal para los propietarios que esperan una forma más conveniente de poseer oro físico. Pax Gold ha sido oficialmente aprobado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, según un comunicado de prensa publicado el 5 de septiembre.

El CEO de Paxos, Chad Cascarilla, le dijo a la prensa que el token tiene el potencial de convertirse en una nueva clase de criptoactivo:

“No es una representación de la mercancía, es un título legal real de la misma. Este es el punto exacto de la cadena de bloques, la premisa exacta, de que ahora puede hacer que [los activos] sean fácilmente movibles y divisibles y no estar atados a un proceso físico manual ”.

Él continuó:

«Vamos a hacer más productos como este donde tomamos activos del mundo real y los ponemos en la cadena de bloques».

Si bien bitcoin se ha promocionado como ‘oro digital’ y cada vez más se lo conoce como un activo de ‘ refugio seguro ‘, el nuevo token PAXG pondrá a prueba el apetito de los inversores de cifrado por los metales preciosos tradicionales.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

 

2 thoughts on “Paxos lanza criptomoneda respaldada por oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *