mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Petro Coin es respaldado por tarjeta de crédito y sistema de punto de venta

2 min read

Customer and cashier in a store paying using a contactless card

Venezuela ha desarrollado un mayor respaldo para su criptomoneda respaldada por petróleo. Se lanzara una tarjeta de débito y un sistema de punto de venta que aceptará el petro en las transacciones con tarjeta. 

Soporte para Preto y otras criptos 

CriptoLAGOsancionado por el estado, en asociación con el criptobanco de inversión Glufco dijo en un comunicado de prensa de Instagram que el sistema proporcionaría soporte no solo para la criptomoneda petrosino también para bitcoin, ether y dash. 

Glufco proporcionará la tecnología de punto de venta, que llama un «dispositivo de transferencia de criptomonedas». Mientras que CriptoLAGO emitirá las tarjetas encriptadas, según aquella publicación. 

Sanciones de Venezuela 

Venezuela desarrolló la criptomoneda petro , respaldada por la riqueza de depósitos de minerales y petróleo del país, para ayudar al país a evitar los efectos económicos de las sanciones impuestas por los EE. UU., La UE y otros países. 

El presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del petro en diciembre de 2017 para ayudar al país a «avanzar en cuestiones de soberanía monetaria». A medida que la moneda fiduciaria nacional, el bolívar, se hiperinfló y empobreció a millones de venezolanos. 

Sin embargo, los informes sugieren que el petro no ha logrado ganar tracción a medida que los ciudadanos recurren al dólar o a más criptomonedas líquidas como bitcoin. El gobierno ha reaccionado tratando de facilitar la transición hacia el petro y el mes pasado ordenó al Banco de Venezuela de propiedad estatal que inicie el proceso de registro para la billetera que permitirá a los ciudadanos intercambiardepositargastar y retirar el petro. 

¿Es acaso que el gobierno venezolano intenta eliminar el dolar de sus sistemas de pago? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario