Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Pionero de adopción de Bitcoin dice que es un éxito incuestionable como reserva de valor

3 minutos de lectura

Jeff Garzik pionero del Bitcoin (BTC) y mejor conocido como el CEO de la startup de blockchain Bloq , ha dicho en una entrevista con Bloomberg el 9 de noviembre que, aunque la criptomoneda referencial no se haya convertido en un medio de pago, como él mismo había advertido, sigue siendo «sin duda un éxito» como reserva de valor.

Tras haberse cumplido ya una década de aniversario del Bitcoin, Garzik el tercer especialista del código del Bitcoin y uno de los principales colaboradores Satoshi Nakamoto, así como quien también dio lugar al inicio de microempresas con esta criptodivisas como base, expreso lo siguiente:

«No ha evolucionado en la dirección de los pagos de alto volumen, que es algo en lo que pensamos en los primeros días: conseguir que los comerciantes acepten Bitcoins. Pero en el lado de la reserva de valor es sin duda un éxito».

Un estudio de la empresa de inteligencia blockchain Chainalysis señala hace poco que, a pesar de que su popularidad como activo o como “oro» digital ha tenido una gran atracción entre los inversores; Bitcoin como dinero privado en el comercio está en declive. Lo cual ahora ratifica Garzik.

Su opinión ante los giros del Bitcoin

Por supuesto, Garzik confuso por los giros que ha dado del proyecto, afirmó: «El Bitcoin es un organismo, es algo que evoluciona». Luego adoptó un tono comedido, para referirse a lo siguiente: «como padre, disfruto viendo a mis hijos crecer, incluso cuando cometen errores o crecen en formas que yo no esperaría».

Cuando apenas Bitcoin estaba aún en desarrollo, Jeff Garzik, aparentemente se comunicó por correo electrónico en privado con Nakamoto y en el foro de Bitcointalk, antes de la muy comentada, misteriosa y abrupta desaparición de Satoshi  Nakamoto en 2011.

Garzik según lo describe Bloomberg, empezó a escribir código de software para Bitcoin en julio de 2010, después de leer un artículo en un blog sobre el proyecto aún incipiente. Es así como criptopionero se presenta como “trabajando a distancia para la central eléctrica de código abierto Red Hat Inc. Desde un vehículo recreativo estacionado en un terreno vacío en Raleigh, Carolina del Norte comienza su camino».

Jeff Garzik el controversial

En una oportunidad Garzik manifestó algo que pudo ser el comienzo para develar la verdadera identidad del creador del Bitcoin. El género una hipótesis sobre la identidad del creador Satoshi Nakamoto según esta opinión:

«Mi teoría personal es que (Nakamoto) es el floridano Dave Kleiman. Coincide con su estilo de codificación, este caballero era autodidacta. Y el codificador Bitcoin era alguien muy, muy inteligente, pero no un ingeniero de software entrenado clásicamente».

Ahora tras situaciones legales donde allegados a Dave Kleiman quien sería el verdadero Nakamoto, según lo expresado por Garzik, surgen nuevas situaciones. La familia demando este año por 5 000 millones de dólares  a Craig Wright empresario australiano y, según sus palabras, el verdadero Satoshi.

Por lo visto, Jeff Garzik no se aleja de las controversias.  Ahora a esto, se le  suma que se ha convertido en un defensor de la controvertida bifurcación fuerte del Bitcoin SegWit2x en 2017. Y sin duda, las divisiones entorno a la comunidad se han vivificado.

 

 

Deja una respuesta