dom. Sep 20th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

¿Podría Bitcoin probar un refugio seguro para los inversionistas en tiempos de crisis?

3 min read

Bitcoin ha sido aclamado durante mucho tiempo como el representante de criptomonedas insignia de una nueva generación de activos de valor que no cumplen con las reglas tradicionales, y que ha allanado el camino para la ola de monedas alternativas que han surgido en los últimos años. A medida que la economía mundial lucha por comprender la repercusión a largo plazo de la pandemia de coronavirus,. ¿Podría esta hora oscura ser uno de los mejores momentos de Bitcoin?

El impacto inicial de COVID-19 en los mercados financieros

Si alguna vez hubo un mercado bajista en la última década, no es nada en comparación con lo que los inversores están experimentando debido a la incertidumbre que está causando COVID-19. La volatilidad del mercado está fuera de los gráficos, ya que los mercados de valores siguen fluctuando enormemente para igualar las medidas de mitigación y los esfuerzos realizados por los gobiernos para proporcionar un estímulo muy necesario para la economía. Entre muchos otros índices, el S&P 500 sufrió uno de sus peores accidentes y reaccionó mucho más rápidamente que las interrupciones históricas durante la Gran Recesión de 2007 o incluso el Lunes Negro en 1987.

A medida que sectores enteros de la economía, incluidos restaurantes, instituciones educativas y líneas aéreas, se vieron obligados a cerrar, las medidas de cierre tuvieron un efecto dominó en varios mercados financieros, incluido el mercado de divisas. Si desea obtener más información sobre qué es el comercio de divisas y por qué se vio afectado por la volatilidad del mercado, debe tener en cuenta el hecho de que los países tomaron medidas individualmente y en oleadas.

Esto significa que la moneda base que figura en un par de divisas y la moneda de cotización podrían representar economías en etapas de bloqueo muy diferentes. Los operadores de Forex vieron incluso que el valor del EUR / USD, que son las dos monedas tradicionalmente estables en este mercado.. Fluctúa durante las semanas en que la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos anunciaron medidas para mitigar los efectos financieros de la pandemia.

¿Bitcoin estará a la altura de las circunstancias?

Dentro de este entorno sombrío y bajista, Bitcoin podría ser el lado positivo para los comerciantes que buscan un refugio seguro. Este podría ser el gran momento para las criptomonedas y especialmente para Bitcoin, que durante mucho tiempo ha sido criticado por su volatilidad y su incapacidad para ingresar a la economía real, siendo en gran medida un medio de acumular riqueza y un activo comercial. En un extraño cambio, esta falta de correlación con la economía real podría ser lo que distingue a Bitcoin y aumenta su popularidad entre los inversores. Esto se evidencia por su movimiento a mediados de marzo , mientras que los países europeos comenzaron a implementar medidas de bloqueo para imitar a Italia.

Después de caer por debajo de $ 4,000 para igualar la volatilidad general del mercado, Bitcoin tardó solo unos días en experimentar un momento alcista que lo disparó a más de $ 6,000. ¿Qué podría significar esto para la criptomoneda? La falta de correlación de Bitcoin podría convertirlo en un refugio seguro para los inversores que buscan colocar y proteger el valor hasta que los mercados estén fuera de peligro. Se espera que el crecimiento del PIB se detenga significativamente.. Ya que la OCDE ya ha revisado su pronóstico tan pronto como marzo de 2020, reduciendo el crecimiento global proyectado en 2020 de 2.9% a 2.4%.

Si Bitcoin logra recuperarse o mantener esta posición, podría señalar una nueva era para la criptomoneda después de Covid-19.. Una en la que ha surgido como una medida de estabilidad, demostrando que los escépticos están equivocados.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario