mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Podría Donald Trump restringir el uso de Bitcoin?

5 min read

Fuente: Pixabay

El presidente de los EE.UU. publico en Twitter que el „no es un fanatico de Bitcoin“, cuyo valor esta altamente volatil y basado en aire.

A mi me parece impresionante de ver que Bitcoin ya ha cobrado tanta importanvia, que los hombre las poderosos de este planeta hablan sobre el.

A los merados, eso no les parecia importar. Hicieron caso omiso y estas declaraciones y seguiron lo camino, como si nada hubiera pasado.

Yo me pregunto si ya se dieron cuanta, que el Bitcoin podría seriamente afectar la economía y prevalencia de los EE.UU..

Trump tuvo que prestarle atenció. Pero la pregunta es:“ ¿seguirán más declaraciones incendiarias?Seguro que si. La reacción instintiva a la posibilidad de una prohibición de Bitcoin es «sí, solo inténtalo». Muchos creen que una prohibición sería inconstitucional.
La mayoría insiste en que, incluso si se aprueba, no tendría ningún impacto.

Yo en lo personal creo que, si china, un pais que no les concede ninguna libertad a sus ciudadanos, ha podido restringir el uso de Bitcoin, ¿como lo hará el pais que supuestamente es el más libre de todos? Es imposible.

Sin embargo, estas suposiciones son audaces, en gran medida no cuestionadas, y merecen una mirada más de cerca, ya que enmascaran la confusión sobre qué es Bitcoin y hasta dónde llega la influencia de la economía más grande del mundo.

En esencia, Trump puede intentar prohibir Bitcoin. Pero yo dudo mucho que lo va a intentar. Más bien pienso que estan buscando una forma, como tambien recibir un pedazo de esta gran pastel.

Vamos a mirar las opciones. ¿Cómo Trump podría hacerlo?

Muchos afirman que una prohibición de usar el código de Bitcoin es una prohibición de las libertades civiles. La opinión popular, no ha habido ninguna declaración oficial que apoye la reclamación: el caso de Bernstein se cita con tanta frecuencia, en el cual un juez confirmó la afirmación de que el gobierno no pudo detener la publicación del código.

Finalmente fue reemplazado por apelaciones y despedido sin una regla general.

Ahora bien, escribir un código, como una forma de expresión es en sí mismo, es tan inofensivo como decir lo que piensas. Pero los usuarios de Bitcoin no están escribiendo un código, lo están ejecutando. Están tomando una acción, que teóricamente podría ser declarada ilegal.

Y dada la transparencia de la Blockchain pública, esto no sería imposible de hacer cumplir.

Dado el tamaño y el alcance del mercado de los Estados Unidos, se sentiría su ausencia del ecosistema de Bitcoin, y no solo en el precio. La fungibilidad se pondría en tela de juicio: el riesgo de aceptar un Bitcoin que hace unos pocos saltos estaba en una billetera con base en los EE.UU. podría llevar a la aparición de mercados paralelos para monedas «verificadamente limpias».

Y el riesgo de enviar inadvertidamente un pago a una persona o entidad con sede en los EE. UU. Podría llevar las transacciones a vehículos más caros e incluso más fáciles de rastrear.

Sin embargo, yo creo que eso es exactamente lo que va a pasar. El gobierno de los EE. UU. va exijir a los usarios de Bitcoin de usar billeteras determinadas, que requieren una verificacion del usario o una criptomonea que identifica sus usarios desde el momento en que la obtienen, para poder rastrear, las transacciones y los usarios correspondientes, en caso de algun delito.

Por eso pienso que, si Trump está convencido de que ir tras el protocolo de Bitcoin sería inútil, todavía podría decidir reprimir las empresas de criptomoneda. Si bien es difícil evitar que las empresas independientes manejen activos que no son ilegales, la imposición de una gran cantidad de cumplimiento y los requisitos fiscales podrían hacer que tales proyectos ya no sean viables.

Y como vimos con el manejo del enfoque de EE. UU. A las sanciones de Irán, la amenaza de represalias contra cualquier compañía, sin importar su jurisdicción, que haya violado la prohibición del comercio, es posible que una postura agresiva del emisor de la moneda de reserva mundial Podría obligar a otras naciones soberanas a capitular.

No es tanto la pelea colosal que una prohibición de Bitcoin entraría en los tribunales en todos los niveles lo que lo disuadiría, él no se ha apartado de eso antes. Lo más probable es que le preocupe la alienación de una parte significativa de su circunscripción.

Fuente: Nulltx

Además, algunos de los principales estados que apoyan a Trump han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a posicionarse como jurisdicciones amigables con el cifrado. Incluso el equipo central de Trump tiene sus conversos: su jefe de personal en funciones, Mick Mulvaney, fue uno de los primeros partidarios de las criptomonedas.

Si bien se podría argumentar que restringir Bitcoin sería más un paso para proteger al dólar que una invasión del poder federal (aunque la administración parece ver a Libra de Facebook como una amenaza mayor), el precedente de tratar de detener a un no determinado en particular. el uso violento del código hará que muchas empresas, tanto dentro como fuera de las finanzas, sean incómodas.

Y la mayoría de «Wall Street«, las instituciones financieras tradicionales que Trump parece querer cultivar a través de sus políticas fiscales y económicas, tienen interés en Bitcoin, ya sea mediante el desarrollo de operaciones criptográficas o las preferencias de inversión de los clientes institucionales.

La conclusión más importante del arrebato de Trump es que el significado de Bitcoin ahora ha alcanzado el nivel presidencial. Si bien esto puede elevar el riesgo de repercusiones negativas, también aumenta el potencial, destacando hasta dónde ha llegado el concepto: una vez que una idea compleja y oscura desarrollada por un grupo de codificadores de nicho, Bitcoin es ahora un fenómeno global que no solo atrae el apoyo de inversores y corporaciones de todo tipo, pero también la atención de los líderes mundiales.

Yo opino que, si Trump trata de prohibir el uso de Bitcoin, causará con eso un interes más grande esta esta criptomoneda.

Porque, es obvio que todo el mundo va a preguntarse:“que poder hay en Bitcoin, que hasta el hombre mas poderoso del mundo le tiene tanto miedo, que no quiere que lo usan en su pais?“.Por mi parte, sigo invertiendo en Bitcoin y creo que en los proximos meses vamos a ver un nuevo precio record.

Pero, solo em tiempo va a confirmar o desmentir eso. El simple hecho que Bitcoin ya tiene la atencín de los lideres más grandes del mundo, para mi de por si, es una razon por comprar mas de el.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario