Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

¿Podría Ripple emitir su propia moneda estable mientras que XRP y la SEC tienen problemas?

3 minutos de lectura

El XRP de Ripple está bajo escrutinio legal y, por lo tanto, el problema de las estrategias complementarias ha comenzado a surgir. Ripple ha comenzado recientemente a mostrar interés en stablecoins y CBDC. Aunque la compañía admite monedas estables de terceros, es poco probable que la empresa emita una moneda similar a Tether para la circulación general.

Si bien Ripple enfrenta una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) seguida del hecho de que las transacciones de XRP se han suspendido en muchas bolsas, algunos se preguntan si un plan de negocios complementario es viable. Una alternativa a este plan de negocios es la posibilidad de que la empresa cambie su enfoque a las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC).

Ripple parece estar interesado en CBDC

Ripple ha expresado interés en las CBDC en el pasado. En agosto de 2020, el director senior de operaciones globales de Ripple, Emi Yoshikawa, declaró que XRP no está compitiendo con ‘stablecoins’ o CBDC. Agregó que XRP es complementario a las monedas estables y puede ayudar a la liquidación.

Más tarde, en noviembre, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que varios bancos centrales estaban considerando XRP Ledger como «tecnología de código abierto para emitir monedas estables». Afirmó que aunque Ripple no está directamente involucrado en estas actividades, la firma está tratando de «ayudar» a estos bancos.

Con respecto a estas dos declaraciones, Ripple reiteró en enero que su objetivo es proporcionar una presencia puente neutral para las CBDC, como el próximo yuan digital de China. Sin embargo, estos planes están vinculados en gran medida a XRP como moneda puente, lo que significa que es poco probable que esta estrategia desplace a XRP en sí.

Los bancos pueden emitir sus propias monedas estables

Como anunció el CTO de Ripple, David Schwartz, a principios de este mes, los bancos ya pueden emitir sus propias monedas estables privadas en XRP Ledger. Según Schwartz, los bancos solo necesitan estar vinculados a un nodo e invertir su propio apoyo financiero para hacerlo.

Schwartz enfatiza que la Oficina de Supervisión de Monedas (OCC) permite a los bancos estadounidenses contribuir a las redes de monedas estables. Esto significa que Ripple está en una mejor posición que nunca para alentar a los bancos a emitir nuevos tokens en XRP Ledger. Schwartz había sugerido anteriormente que es posible una moneda estable respaldada por XRP. El sistema propuesto permitirá a cualquiera depositar XRP y crear su propia moneda estable.

Sin embargo, una vez más, se afirma que existe una baja probabilidad de que Ripple decida emitir su propia moneda estable.

La alternativa de Tether no es posible

Está claro que Ripple no está considerando lanzar su propia moneda estable a la circulación general, y es extremadamente poco probable que la empresa ofrezca una moneda comparable a Tether (USDT), DAI o USDC.

Es mucho más razonable para un banco privado o banco central construir una moneda estable en XRP Ledger . Esta es una decisión similar a los planes de Ucrania de construir una moneda estable en Stellar .

A la luz de estos hechos, es probable que Ripple continúe enfocándose en el trato en general en lugar de en las monedas estables en particular, incluso si el estatus legal de XRP depende de los tribunales.


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para educar e informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances of Rohrig R&R Investment Group AG. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja una respuesta