dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Poloniex niega sufrir una fuga de datos después de haber restablecido las contraseñas de algunos usuarios

2 min read

El popular intercambio de criptomonedas Poloniex ha aclarado que no sufrió una fuga de datos, días después de restablecer las contraseñas de sus usuarios por una fuga en las redes sociales.

Según un anuncio publicado por el intercambio de criptomonedas, envió un correo electrónico a alrededor del 1% de sus usuarios a principios de esta semana sobre la filtración que vio en la plataforma de microblogging Twitter, que afirmaba contener direcciones de correo electrónico y contraseñas filtradas de usuarios de Poloniex.

Como informó CriptoAvances, el intercambio señaló en ese momento que casi todas las direcciones de correo electrónico dentro de la fuga no pertenecían a los clientes de Poloniex , pero sin embargo fue «forzar un restablecimiento de contraseña en cualquier dirección de correo electrónico» que tiene una cuenta. En su anuncio, ahora aclaró que los datos filtrados no se originaron en Poloniex:

Para confirmar, no hubo información o fuga de datos originada en Poloniex y nuestras acciones representaron una respuesta rápida a una amenaza externa.

Haveibeenpwnned

Poloniex aclaró que su prioridad era garantizar que sus usuarios estuvieran seguros. Y agregó que nunca almacena las contraseñas de los usuarios en texto sin formato, sino que las almacena como hash bcrypt. Después de investigar la fuga, descubrió que aproximadamente el 90% de las contraseñas enumeradas ya mostraban bases de datos de contraseñas explotadas.

El intercambio dice que contactó a haveibeenpwned, un servicio que permite a los usuarios saber si sus direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información se han filtrado en incidentes de alto perfil. Según Poloniex, algunas de las direcciones de correo electrónico dentro de la fuga no estaban incluidas anteriormente.

En total, menos del 5% de las direcciones de correo electrónico de fuga se asociaron con cuentas de Poloniex, aclaró el intercambio. A fines del año pasado, Poloniex se separó de Circle para convertirse en una compañía independiente, en la que el CEO de TRON Foundation, Justin Sun, dijo que invirtió en ella.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario