Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Pompliano afirma en CNBC que Singapur podría ser el país que adoptar Bitcoin primero

3 minutos de lectura

Fuente: reise-welt.eu

Singapur podría ser el primer país del mundo en adoptar Bitcoin, uno de los comentaristas más conocidos de la criptomoneda ha dicho a los principales medios de comunicación.

Hablando en el segmento Squawk Box de CNBC el 30 de julio, Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, dijo que la postura proactiva de Singapur sobre la regulación podría hacer que el resto del mundo se ponga al día.

El debate, que también contó con el estratega jefe de CoinShares, Meltem Demirors, se emitió el mismo día en que los políticos estadounidenses celebraron la última de una serie de audiencias sobre Blockchain y la regulación de las criptomonedas.

«… Mira Singapur, Singapur dice: «¡Adelante! Vamos a proporcionar reglas, vamos a darle claridad y queremos que estas compañías estén aquí, queremos la innovación, queremos que entren los empresarios «, explicó Pompliano.

Es importante de mencionar que Singapur sigue siendo una de las jurisdicciones más desarrolladas para las empresas de criptomonedas en todo el mundo.

Las autoridades buscaron dar a la innovación más margen de maniobra desde el principio, con implementaciones patrocinadas por el estado de Blockchain, en particular, ya programadas para un lanzamiento importante el próximo año.

Específicamente, el Proyecto Ubin, un esfuerzo conjunto de los jugadores del banco central y de la industria de Singapur, se centra en los pagos y la liquidación de valores utilizando la llamada tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Mientras tanto, Pompliano se ha vuelto cada vez más expresivo sobre su soporte de Bitcoinen línea en los últimos meses, llevando la causa a algunos de sus detractores, como el insecto de oro Peter Schiff.

Por el contrario, Demirors era menos optimista sobre la posibilidad de una regulación incluso proactiva. Argumentó que Bitcoin fue diseñado para eliminar a los intermediarios que ejercían un control injusto sobre el sistema, pero ahora la industria espera irónicamente que esos mismos intermediarios les permitan operar bajo sus términos.

«Lo que Estados Unidos está diciendo es que puedes tener Bitcoin siempre que juegues según nuestras reglas», respondió ella.

Al hacer referencia al escándalo de esta semana que involucra a un pirata informático robando los datos de 100 millones de clientes de EE.UU. En el proveedor de tarjetas de crédito Capital One, Demirors agregó que incluso los actores ‘en el lado’ como los intercambios de criptomonedas, especialmente el líder estadounidense Coinbase, caen bajo la misma etiqueta de ‘intermediario’. .

Además dijo lo seguiente: «… Todo este movimiento se trata de eliminar nuestra dependencia de los intermediarios … vemos que el riesgo sistémico a gran escala proviene de estas grandes instituciones y, por lo tanto, la idea de que Bitcoin elimine a estos intermediarios es buena, pero nos hemos vuelto cada vez más dependientes de intermediarios que nunca «.

En el clima actual, los gobiernos de todo el mundo siguen siendo muy variados en su tratamiento de la criptomoneda, y la India este mes anunció que se encuentra entre los pocos que consideran la criminalización absoluta de su uso.

Hoy precisamente el precio de Bitcoin subió otra vez encima de la marca de $ 10.000 dólares. Una clara señal de que la gente siguen confiando en este criptomoneda.
Y con este tipo de notcias, esta creciendo la confianza en las criptomonedas.

Me divierte cuando veo que paises como México, Argentina y Singapur, estan tratando de regularizar y adaptar las criptomonedas, viendo el gran beneficio para su país y sus ciudadanos, mientras los EE.UU.tratan de limitarlo.

¿No ques on tan inteligentes y tan innovadores?

Dime por favor que opinas al repecto. Dejame un comentario

Fuente: Bitcoinist

 

 

Deja una respuesta