mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

¿Por qué 2020 es el año de Tether?

3 min read

Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin puede haber dominado las noticias sobre criptomonedas, pero este año, es probable que veamos mucho más escrito sobre otra forma de criptografía: Tether.

Establecido por primera vez en 2014 por la compañía con sede en Hong Kong Tether Holdings Limited, no es ningún secreto que Tether ha tenido una reputación controvertida. Los comerciantes, abogados y periodistas por igual han advertido sobre los peligros de la llamada stablecoin, desde su participación en silencio con Bitfinex hasta su cuestionable respaldo financiero. 

El año pasado, se reveló que Tether USDT, supuestamente respaldado por el fuerte dólar estadounidense, no estaba realmente respaldado en absoluto. ( Solo el 74% de Tether está respaldado por USD, según el abogado de Tether Holdings).

Pero cuando se trata de operar, parece que estos contratiempos no importan tanto como pensábamos. A pesar de su controversia, Tether está creciendo a un ritmo asombroso, con una capitalización de mercado de más de $ 10 mil millones.

A principios de 2020, la capitalización de mercado de Tether era de $ 4.1 mil millones. ¡Esto significa que se ha visto un crecimiento de aproximadamente $ 6 mil millones en poco más de 6 meses! Entonces, ¿por qué exactamente 2020 se perfila como el año de Tether? Hemos analizado el último Tether (USDT) y otras noticias de cifrado para descubrirlo.

1. Téther USDT cierra la brecha entre cripto y fiat

A medida que la tecnología digital avanzó y el mundo recurrió rápidamente a la conveniencia de la banca en línea, se hicieron evidentes fallas en las monedas fiduciarias. Recuerde que Bitcoin se lanzó en primer lugar para evitar la intervención de terceros con transferencias digitales, algo que puede hacer que enviar dinero en línea sea lento, laborioso y costoso.

En teoría, las monedas estables como Tether permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios tanto de la tecnología blockchain como de la moneda fiduciaria. Es mucho más fácil intercambiar Tether, como un token de moneda estable, que intercambiar Bitcoin u otras criptos más convencionales. Ahora también es posible cambiar Tether por dólares estadounidenses, aunque hasta ahora, parece que pocas personas lo han aceptado.

2 . Tether USDT se puede transferir rápidamente

Otro beneficio de Tether USDT es el hecho de que se puede transferir rápidamente. Si bien los dólares y otras monedas fiduciarias solo se pueden transferir mediante transferencia bancaria, un proceso que puede demorar entre 1 y 4 días hábiles, en promedio, mover Tether entre billeteras es un proceso mucho más rápido. De hecho, las transacciones a menudo se completan en cuestión de minutos.

Es esta velocidad la que hace que Tether sea tan popular. Ahora que plataformas como los casinos en línea admiten pagos Tether, esto permite a los usuarios realizar transacciones rápidas. Cuando alguien puede recibir un pago en USDT y gastar ese mismo pago solo unos minutos más tarde, ¿por qué elegirían usar USD?

3. Tether USDT es más estable que otras criptomonedas

A pesar de todas las preocupaciones válidas que han rodeado a Tether USDT (y su compañía Tether Holdings Limited), Tether todavía se clasifica como una moneda estable. Aunque podría no estar 100% respaldado por el dólar estadounidense, como los fundadores de Tether Holdings Limited insistieron en reclamar durante años, un respaldo del 74% sigue siendo una forma valiosa de seguro.

Las criptomonedas que no están respaldadas remotamente por monedas fiduciarias están sujetas a enormes niveles de volatilidad. Entre octubre de 2017 y enero de 2018, por ejemplo, el precio de Bitcoin alcanzó niveles récord de volatilidad, llegando al 8%. (Esto se midió utilizando un índice de volatilidad, y no significa que el precio en sí aumentó un 8%. ¡Como hemos visto recientemente, pueden producirse cambios de precios del 8% en tan solo 5 minutos !).

Al alinear aproximadamente el valor de Tether con el valor del dólar estadounidense, es posible controlar la inflación y la volatilidad mucho más de cerca.

A medida que Tether se vuelve cada vez más popular entre los comerciantes, ¿podría ser que el stablecoin haya sacudido su reputación desfavorable para siempre?

Deja un comentario