Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Por qué Ethereum Classic (ETC) subió casi un 170% este mes

2 minutos de lectura

Ethereum Classic (ETC) acaba de ver que el hashrate en su red alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 20 TH / s en medio de una recuperación en curso que ha visto que el precio de la criptomoneda se ha más que duplicado desde el comienzo del año.

Según los datos de CryptoCompare, el precio de ETC ha aumentado de alrededor de $ 4.5 a principios de año a aproximadamente $ 12.14 en el momento de la publicación. En el último período de 24 horas, la criptomoneda aumentó un 9.95%, y en los últimos 30 días aumentó un 170%.

El número de usuarios suscritos a su subreddit r / EthereumClassic también ha aumentado, ya que la recuperación en curso aparentemente ha captado el interés de los inversores.

Rendimiento de precios de ETC

Posibles causas

Hay varias causas potenciales para el rally. ETC Labs, una división de investigación de Ethereum Classic, ha prometido $ 1 millón al UNICEF para financiar nuevas empresas de blockchain.. Que podrían abordar algunos de los problemas sociales del mundo. Por otro lado, Grayscale Investments se ha comprometido a financiar el desarrollo de Ethereum Classic durante 2 años más a través de la Cooperativa ETC.

Otro factor podría ser la horquilla dura Agartha Ethereum Classic completada con éxito a principios de este mes. Incluyó un conjunto de actualizaciones que lo hacen más interoperable con la cadena de bloques Ethereum (ETH). El hard fork incluyó, a través de Ethereum Classic Improvement Proposal (ECIP) 1056, las actualizaciones de Ethereum en Constantinopla y San Petersburgo .

Finalmente, Bob Summerwill, director ejecutivo de la Cooperativa ETC, ha dicho que cree que ETC atraerá productos de finanzas descentralizadas (DeFi) a su blockchain este año. Durante un AMA , dijo:

Los proyectos de DeFi podrían apuntar a ETC muy fácilmente. Espero estar hablando con muchos proyectos de DeFi en los próximos meses.

El aumento de precios no solo ha atraído a inversores y entusiastas de las criptomonedas a ETC. Los datos de BitInfoCharts muestran que su hashrate ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 20.65 TH/s, superando su hashrate de septiembre de 2018 de 17.25 TH/s.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta