Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Precio objetivo para Tesla en 2025

9 minutos de lectura

El año pasado, Cripto Avances (CA) estimó que en 2024 el precio de las acciones de Tesla alcanzaría los $7,000 por acción, o $1,400 ajustados por su división de cinco por una acción. Según nuestra investigación actualizada, ahora estimamos que podría acercarse a los $3,000 en 2025.

Para llegar a este pronóstico, CA utilizó un modelo de Monte Carlo con 34 entradas, los pronósticos alto y bajo incorporando 40.000 simulaciones posibles. Nuestros objetivos de precios alcistas y bajistas son los resultados del cuartil superior e inferior de las simulaciones, como se muestra a continuación:

 

Nota: Los números para el precio objetivo 2025 se redondean para simplificar y son consistentes con una variación razonable en el pronóstico.

Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor en particular.

Sin un solo caso de oso y toro de nuestras 40,000 simulaciones, hemos seleccionado lo que creemos que es un caso plausible para cada uno, como se muestra a continuación. [1]

Valores estimados en casos de ejemplo alcistas y bajistas

Nota: Las cifras están redondeadas para simplificar y son consistentes con una variación razonable en el pronóstico. El margen bruto total de 2020 incluye servicios, almacenamiento de energía y otros. El margen bruto automotriz de 2020, incluidos los créditos, fue del 26% según la  SEC.* En el caso bajista, Tesla no escala de manera tan agresiva y puede permanecer a un precio más alto durante más tiempo, lo que beneficia sus márgenes. ** A 17 de marzo de 2021.

Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor en particular.

Supuestos clave para los ejemplos de casos alcistas y bajistas reflejados anteriormente

* Ley de Wright: ** La simulación impulsa la producción en función del flujo de caja disponible para la inversión en plantas de fabricación de vehículos eléctricos, pero impone una restricción de escala fija en la capacidad de crecimiento de Tesla, lo que refleja los posibles cuellos de botella en la producción de materias primas y baterías que podría encontrar la empresa.

Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor en particular.

Actualizaciones clave de nuestro modelo:

  • Avanzamos nuestro precio objetivo previsto un año hasta 2025.
  • Refinamos nuestras estimaciones de eficiencia de capital de Tesla.
  • Agregamos el negocio de seguros de Tesla a nuestro modelo.
  • Agregamos suposiciones para un servicio de transporte y granizo impulsado por humanos.
  • Aumentamos la probabilidad de que Tesla logre una conducción totalmente autónoma en cinco años.

Vehículos eléctricos

Desde nuestro análisis de 2024, hemos aumentado nuestras suposiciones sobre la eficiencia de capital de Tesla. Anteriormente, estimamos que Tesla gastaría $11,000- $16,000 por unidad incremental de capacidad en 2024. En 2019, Tesla gastó $1,33 mil millones en gastos de capital (capex) y produjo 509,737 vehículos, un aumento de 144,505 vehículos con respecto al año anterior, lo que sugiere que su capex por vehículo incremental producido fue de aproximadamente $9,200. En 2020, Tesla gastó $3,16 mil millones en inversiones de capital , colocando la eficiencia del capital en 2021 en $10,330 asumiendo un 60% aumento de la producción de vehículos. Tenga en cuenta que esta matemática probablemente exagera el capital requerido para un vehículo incremental porque una parte del gasto de capital es para proyectos a largo plazo como centros de datos autónomos y la fábrica de celdas integrada verticalmente de Tesla. En Battery Day, Tesla anunció que su proceso de fabricación y química celular actualizada reduciría los costos de inversión en un 75% con el tiempo. Para darle crédito a Tesla por lo que creemos que es su eficiencia de capital superior, redujimos el gasto de capital bruto por automóvil en nuestro último modelo. Dadas estas estimaciones actualizadas, junto con un año adicional de crecimiento agregado a nuestro modelo, nuestro pronóstico para las ventas de unidades de Tesla es de entre 5 y 10 millones de vehículos en 2025.

Insurance

Cripto Avances estima que Tesla podría lograr márgenes de seguros superiores a la media gracias a los datos de conducción altamente detallados que recopila de los vehículos de los clientes. En asociación con suscriptores, Tesla presentó su producto de seguros en agosto de 2019. Actualmente, solo está disponible en California . Cripto Avances cree que en los próximos años Tesla podría extender su oferta de seguros a más estados, suscribiendo sus propias pólizas de seguro. Debido a que sus vehículos tienen perfiles de seguridad mejores que el promedio , Tesla debería poder usar datos en tiempo real para ofrecer seguros en sus vehículos, fijar precios dinámicamente, reducir los costos de adquisición de clientes y aumentar los márgenes. Relativo a ProgressiveMargen EBIT del 13% en 2019, CA estima que Tesla podría alcanzar márgenes cercanos al 40%. Si vendiera el 40% de los vehículos con su propia oferta de seguros para 2025, los ingresos por seguros de Tesla podrían acercarse a los $23 mil millones anuales en nuestro caso bajista. En nuestro caso alcista, CA estima que, como rampa de robotaxis, los ingresos por seguros de Tesla se incorporarán a una tarifa de plataforma. El seguro aumenta nuestro precio objetivo en aproximadamente $60 en 2025.

Transporte impulsado por humanos

CA, caso del oso Ride-Hail impulsado por humanos ahora incluye la oportunidad de Tesla de lanzar un servicio de transporte impulsado por humanos. Anteriormente, CA detalló que un servicio de transporte de pasajeros impulsado por humanos de Tesla tendría una estructura de costos más baja que la de las empresas establecidas, sentando las bases para una red de transporte de pasajeros totalmente autónoma. En nuestro ejemplo del caso de los osos, el transporte por granizo podría agregar $20 mil millones adicionales a las ganancias operativas de Tesla para 2025, aumentando nuestro precio objetivo en aproximadamente $500. En preparación para su servicio de robotaxi, Tesla podría lanzar primero una red de transporte de pasajeros impulsada por humanos, brindando un flujo de ingresos recurrentes altamente rentable y limitando las desventajas de un servicio autónomo fallido. Un servicio de granizo impulsado por humanos podría aumentar significativamente el precio objetivo de Tesla en el caso del oso de CA.

Paseo totalmente autónomo

En nuestro último modelo de valoración, CA asumió que Tesla tenía un 30% de posibilidades de ofrecer una conducción totalmente autónoma en los cinco años que terminaron en 2024. Ahora, CA estima que la probabilidad es del 50% para 2025. Desde nuestro último pronóstico, Las redes neuronales han resuelto muchos problemas complejos que antes se consideraban insolubles, aumentando la probabilidad de que los robotaxis sean viables. CA estima que la flota de vehículos de Tesla le da acceso a 30-40 millones de millas de datos por día, frente a los 20 millones por día del año pasado. Si tiene éxito, Tesla podría escalar su servicio de robotaxi rápidamente, asignando el efectivo adicional a su vez a la capacidad de fabricación de su red autónoma. Si el 60% de sus vehículos equipados con piloto automático funcionaran como robotaxis, Tesla podría generar $160 mil millones adicionales en EBITDA en 2025. En nuestro caso alcista, el granizo representaría la mayor parte del valor empresarial de Tesla en 2025.

Tenga en cuenta que la conducción autónoma aumenta significativamente la distribución de nuestros objetivos de precios esperados, como se muestra a continuación. El primer gráfico representa la distribución probable de todos los posibles precios objetivos de nuestro análisis de Monte Carlo, mientras que el segundo gráfico muestra qué escenarios ocurren dentro de los rangos de precios objetivos en toda nuestra distribución.

ARCA, Tesla, precio objetivo, paseo-granizo, ev

Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor en particular.

En muchos de los casos de gama baja que modelamos, las restricciones de producción limitan a Tesla a menos de 4 millones de unidades producidas por año, mientras que los cuellos de botella tecnológicos y logísticos impiden el lanzamiento de redes de transporte tanto autónomas como impulsadas por humanos, como se muestra en gris. Cuando la producción no está restringida, una red de transporte de granizo impulsada por humanos aumenta el rango de precio objetivo esperado, como se muestra en verde (menos del 20% de los vehículos Tesla vendidos en viajes de granizo en 2025) y azul marino (20-70% de Tesla vehículos vendidos como ride-granizo en 2025). Finalmente, en púrpura, los objetivos de precios de gama alta incorporan el supuesto de que Tesla lanza un servicio de robotaxi.

En el precio objetivo de Tesla de Cripto Avances, tenga en cuenta que las líneas de negocio de vehículos eléctricos y robotaxi generan aproximadamente el 40% y el 50% de la capitalización de mercado esperada de Tesla, los valores promedio de nuestra simulación de Monte Carlo, respectivamente, en 2025, como se muestra a continuación.

Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor en particular.

Cotización actual de Tesla (05/25/2021)

Conclusión

Dadas las actualizaciones descritas en este articulo, el precio objetivo de CA para 2025 para Tesla es de $3,000. El caso bajista y alcista de CA sugiere que Tesla podría valer aproximadamente $1,500 y $4,000 por acción, respectivamente. Publicamos nuestro modelo en Github y lo invitamos a probar sus propias suposiciones y/o crear visualizaciones a partir de los resultados de la simulación para nuestras suposiciones.

Nota: No modelamos el almacenamiento de energía de servicios públicos ni el negocio solar de Tesla en nuestros modelos. Tampoco hemos modelado los supuestos de bitcoin en nuestro modelo. Para conocer el trabajo de Cripto Avances en bitcoin como efectivo corporativo, descargue nuestra última presentación de Grandes Ideas en la sección de inicio.

 

* Si bien la evaluación actual de CA de la empresa en cuestión puede ser positiva, tenga en cuenta que puede ser necesario que CA liquide o reduzca el tamaño de las posiciones antes de que la empresa alcance los precios de valoración indicados debido a una variedad de condiciones que incluyen, entre otras, directrices específicas del cliente, condiciones cambiantes del mercado, actividad de los inversores, cambios fundamentales en el modelo de negocio de la empresa y el panorama competitivo, riesgo de titulares y actividad gubernamental/regulatoria. Además, CA no tiene banca de inversión, consultoría ni ningún tipo de relación de pago de tarifas con la empresa en cuestión.

Deja una respuesta