Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Predicciones para 2019: los osos están agotados y veremos salir con fuerza a los toros a finales del primer trimestre

3 minutos de lectura

El mercado de las criptomonedas ha devuelto el golpe. Al momento de escribir estas líneas el Bitcoin se elevaba levemente por encima de los US$ 4.000,00 en un claro movimiento que vaticina un pronto cambio.

Como muchos de los que me siguen recordaran a mitad del presente año, anticipamos una temporada de precios bajos para el Bitcoin. Y el término utilizado fue “bear market”. Para los ajenos a las expresiones operaciones bursátiles o de trading se extrañaran ante este anglosajanismo. El denominado bear market o mercado de osos es una clara alusión al comportamiento de este gran mamífero y los precios de un activo.

Así como los osos se preparan para un largo invierno, estacionándose en sus madrigueras o cuevas, los precios de los activos pueden “hibernar” por un tiempo. Y el caso del Bitcoin en los últimos 5 meses ha sido similar. Los precios se han rezagado entrando en una temporada bajista.

Pero el ligero despunte de las últimas jornadas, nos hace pensar que se avecina el fin de la temporada de osos para este mercado. Y de nuevo recurrimos a símiles del mundo natural para identificar lo que se aproxima el año que está por llegar.

¿Preparados? los toros han de entrar al juego

Estoy completamente seguro que, la temporada de precios bajos ha llegado a su fin. Nos encontramos en la antesala de lo que se conoce como un “bull market”. Esto se traduce en la conclusión del trimestre del año que está por comenzar, los precios del Bitcoin volverán a elevarse.

Y esta aceleración no ocurrirá de forma pasajera. La cotización del Bitcoin al finalizar el primer trimestre sufrirá una fuerte corrección hacia arriba. Y entraremos definitivamente un mercado caracterizado por altos precios o bull market.

La salida con fuerza de los toros de su redil, es la metáfora perfecta en el mercado de criptomonedas para el próximo año. Y el factor decisivo es la vuelta de la confianza de los principales agentes que operan en este negocio.

La esperada recuperación del Bitcoin es la consecuencia lógica de la restauración de un mercado que espero con detenimiento los acontecimientos ocurridos durante el 2.018. El curso del presente año le supuso al Bitcoin una importante prueba de confianza. Y los signos son evidentes, ha empezado a recuperar lentamente el terreno perdido.

La constante exigencias de controles y regulaciones por los distintos entes institucionales, no han derrotado al Bitcoin. En cambio han surgido otras alternativas de monedas virtuales. Algunas de ellas alejadas del concepto de cadenas de bloques, han entrado a competir por un lugar en este negocio.

Con el ingreso de nuevos competidores, el Bitcoin no ha salido desfavorecido. Al contrario, considero que se erigirá como la más segura y confiable moneda de todo el ecosistema digital. Bajo esta aura de prestigio, pronto los más grandes e insospechados inversores se encontraran colocando sus capitales en la preciada creación de Satoshi Nakamoto. No dudes en seguirme por mis redes sociales y contactarme si deseas saber más acerca del próximo rumbo del Bitcoin.

Deja una respuesta