mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Primeras señales que indican que el precio de Bitcoin podría empezar a escalar

3 min read

Fuente: Pixabay

Como en la escena “post créditos” del final de un largometraje, empiezan asomarse las primeras señales de que el Bitcoin está nuevo de vuelta. Luego de navegar un mar de aguas tormentosas durante el año 2.108 que le costó más de la mitad de su valor, el estandarte de las criptomonedas empieza a despertar.

Actualmente el Bitcoin fluctúa en la horquilla que ronda los US$ 3.500. Esto representa un 80% menos del valor registrado en las jornadas de diciembre del 2.107. El movimiento de precios parece tener una base de apoyo en los US$ 3.000, pero se ha observado una singular tendencia al inicio  del presente mes.

La lectura de las gráficas que muestran el comportamiento del Bitcoin, reflejan un ligero cambio. El análisis técnico arroja que la singular moneda digital se encuentra su punto más bajo, lo que supone un acercamiento de los precios hasta el denominado niveles de “sobreventa”.

Para los analistas de Bloomberg, se puede esperar un aumento a corto plazo en el valor de esta criptomoneda. La probabilidad del crecimiento de esta activo, la estima Bloomberg utilizando un método de indicador de tendencia denominado VERA (Explosión de Volatilidad Relativamente Ajustada).

El Bitcoin rebaso la línea de tendencia VERA, lo que se traduce según Bloomberg, en una muy posible “bomba” de precios a corto plazo. Con un valor muy justo por encima de este indicador, se espera una pronta recuperación del famoso activo digital.

Bitcoin: Predicciones a futuro

La reciente conferencia de Blockchain organizada por Binance, dejo interesantes declaraciones acerca del futuro del Bitcoin. El evento realizado en Singapur y auspiciado por el importante “exchange” asiático busca unificar esfuerzos para energizar nuevamente el mercado de las criptomonedas.

Binance logro reunir un grupo sustancial de expertos en el negocio de los criptoactivos, los cuales servirán de oradores especiales en el foro de Singapur. Entre ellos destaco la participación del propio fundador y director de Binance, Changpeng Zhao quien expreso sugestivas ideas acerca de las criptomonedas

Para Changpeng Zhao, conocido popularmente como CZ el precio actual de los activos digitales se encuentran especulativamente sobrevendidos. Esta afirmación confirma la predicción realizada por la firma financiera Bloomberg, de acuerdo al análisis de las últimas tendencias.

La opinión de CZ expresadas en el foro de Singapur conjugadas con el deliberado comportamiento del  Bitcoin eleva la expectativa del futuro de este criptoactivo. Los vientos empiezan a soplar en la dirección correcta y la primigenia moneda digital parece estar lista para aprovecharlo.

Otras voces alrededor de la industria de las criptomonedas van un poco más lejos. Para el inversionista y empresario el británico Alistair Milne, el Bitcoin superaría pronto sus registros históricos de subida de precios. En lo que parece un “rally” corto, el mercado de criptomonedas puede estar sometido a un repunte positivo, gracias al efecto “grúa” del Bitcoin.

El panorama del Bitcoin empieza a definirse con mayor claridad. El optimismo se empieza a  sentir en los mercados. Las señales que marcan el fin de un ciclo de precios bajos son cada vez más fuertes.

 

Deja un comentario