Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Pronto la producción de Litecoin se reduce por la mitad – ¿Que debes saber al respecto?

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Se establece una regla incorporada en el código de Litecoin (LTC) para reducir pronto las recompensas para los mineros que hoy aseguran el procesamiento de transacciones en la cuarta Blockchain más grande del mundo por valor total.

En aproximadamente cinco días, Litecoin se someterá a la mitad de la recompensa programada, un proceso destinado a preservar el poder adquisitivo de la criptomoneda. La recompensa minera se establece actualmente en 25 Litecoins ($ 2,500) por bloque y se reducirá a 12,5 litecoins ($ 1,200) por bloque el 5 de agosto.

La reducción a la mitad, por lo tanto, suena similar a los aumentos de las tasas de interés y otras medidas iniciadas por los bancos centrales de todo el mundo al combatir la alta inflación, por lo que los inversores pueden sentirse tentados a comprar litecoins mientras se dirigen al evento.

Sin embargo, si bien la criptomoneda puede aumentar una oferta en los próximos días, las grandes ganancias parecen poco probables con la acción del precio de los últimos seis meses, lo que sugiere que los comerciantes inteligentes ya han evaluado un corte de suministro inminente.

Litecoin subíó 300% en el primer trimestre…

Litecoin, que cotizaba a $ 30 dólar el 1 de enero, terminó el primer trimestre a $ 61 dólar, lo que representa una ganancia del 100 por ciento. Ese fue el mejor desempeño registrado de Litecoins en el primer trimestre.

Más importante aún, la criptomoneda obtuvo ganancias estelares en los primeros tres meses de este año a pesar de la acción plana en Bitcoin, la criptomoneda líder.

Esencialmente, Litecoin irrumpió en un mercado alcista mucho antes de que Bitcoin confirmara un cambio de tendencia bajista a alcista con un gran movimiento por encima de la resistencia clave en $ 4,236 el 2 de abril. Los precios alcanzaron máximos superiores a $ 140 en junio antes de caer a $ 80 antes. mes.

Las métricas no relacionadas con los precios de Litecoin también han aumentado considerablemente desde mediados de diciembre, alcanzando nuevos niveles récord varias veces en los últimos meses. Por ejemplo, el hashrate o la potencia informática dedicada a la minería aumentó a 523.81 TH / s el 14 de julio, un aumento del 258 por ciento desde el mínimo de 146.21 TH / s visto en diciembre de 2018, según bitinfocharts.com.

Ya pasamos por eso una vez…

Litecoin lidera el mercado en general con alzas del 100 por ciento en el primer trimestre, seguido de un aumento a más de $ 145 en junio. Sin embargo, la reciente caída a $ 80 es una reminiscencia de la acción del precio vista en meses antes de la reducción de la recompensa anterior, que tuvo lugar el 25 de agosto de 2015.

En aquel entonces, los precios tocaron fondo en $ 1.12 en enero y alcanzaron un máximo de $ 8.72 dólar en julio antes de caer a $ 2.55 dólar  el 25 de agosto.

Más importante aún, después de la reducción de la recompensa a la mitad, los precios permanecieron atrapados en gran medida en un rango estrecho de $ 2.5 dólar a $ 5.5 dólar antes de elegir una oferta fuerte en abril de 2017.

Si el historial es una guía, Litecoin puede negociar de manera lateral después de la mitad de recompensas de la próxima semana, a menos que Bitcoin avance hacia el récord de $ 20,000 dólares.

Mineros podrían perder el interés en Litecoin…

La rentabilidad de la minería probablemente disminuirá en un 50 por ciento junto con las recompensas de bloque, ya que la dificultad de la minería, una medida de lo difícil que es mantener y agregar a la cadena de bloques, rara vez se ajusta de inmediato. Entonces, algunos mineros pueden cambiar a otras cadenas de bloques, lo que lleva a una caída en el hashrate.

Sin embargo, la potencia informática puede aumentar en los próximos meses, ya que la caída de la tasa de inflación al 4 por ciento desde el 8,4 por ciento actual probablemente sea un buen augurio para el precio de Litecoin. Eso compensaría la caída en la rentabilidad minera.

Vale la pena señalar que el hashrate se había reducido en un 15 por ciento alrededor de la mitad anterior antes de recuperarse en las próximas dos semanas, según Binance Research.

Yo creo que Litecoin tiene una comunidad muy fuerte y un líder muy carismático. Por lo tanto opino que la moneda se va a desarrollar más. Hay que ver si su tarjeta de débito, que Charlie Lee dice de lanzar al mercado, realmente se vuelve realidad.

El Blockchain del Litecoin, es una de las mejores y más rápidas del mercado y tambien sus desolladores son bastante buenos. Así, esperemos que pasa despues de la disminución de la recompensa en la minería. Yo de todas formas, no invierto ahora en Litecoin.

Escribeme tu opinión en los comentarios…

Fuente: Bitcoinist

Deja una respuesta