dom. Abr 18th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving
взять займ онлайн без отказа

¿Qué es el algoritmo Proof of Work (PoW): cómo funciona?

5 min read

Hoy hablaremos sobre el algoritmo de consenso blockchain conocido como La Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW). Las criptomonedas que utilizan el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo, las ventajas y desventajas de la Prueba de trabajo, todo y más se encuentran en el contenido de nuestra guía …

¿Qué significa Proof of Work (PoW)?

Proof of Work (PoW), es un algoritmo desarrollado para evitar que se utilicen grandes cantidades de potencia informática contra agentes malintencionados del sistema. Aunque fue introducido por Hal Finney en 2004, su primera aplicación fue Bitcoin (BTC) en 2009 como la primera implementación de la idea de Finney. También es el algoritmo utilizado para conciliar otras criptomonedas.

Divulgación de Proof of Work

La explicación aquí describe cómo funciona la prueba de trabajo en la red Bitcoin. Bitcoin es conocido como el primer producto de la tecnología blockchain conocida como tecnología de contabilidad distribuida. Todos los registros de transacciones se enumeran en bloques en el libro mayor. Por lo tanto, ningún usuario puede gastar el doble de su propia cuenta. Los usuarios rechazan otras versiones en el libro público para evitar alteraciones.

Prueba de trabajo sin línea morada

La detección de manipulación consiste en largas cadenas de caracteres creadas por números. Si pasa algún dato a través de la función hash, solo obtiene un hash. Debido al efecto de avalancha, todos los datos se vuelven completamente inútiles cuando se cambia una sola letra. No importa qué tan grande sea su conjunto de datos, los valores hash generados para los datos tienen la misma longitud. Los hash, que son funciones unidireccionales, nunca se pueden usar para alcanzar los datos originales, solo para verificar si el hash se ajusta a los datos originales.

Para crear un hash Bitcoin revolucionario para la computadora moderna, es necesario convertir toda la transacción en trabajo (lo que significa dificultad en la red Bitcoin). Los niveles de dificultad cambian según el nivel en el que se extraen los nuevos bloques, y normalmente los bloques se crean cada 10 minutos. La creación del desafío es posible creando un objetivo para el hash. En la práctica, un hash debe tener una secuencia cero larga. Tomando el bloque 429818 como ejemplo, vemos que el hash del bloque es 000000000000000004dd3426129639082239efd583b5273b1bd75e8d78ff2e8d. El bloque contiene transacciones de 2012, más de mil Bitcoins y miles de encabezados del bloque anterior. Si un usuario cambia el monto de la transacción a 1 satoshi, el hash resultante no se puede identificar y la red rechaza la transacción falsa.

¿Cómo mantienen los mineros los hash por debajo del objetivo cuando todos los datos del bloque pueden generar un solo hash? Ellos mismos solo agregan un solo número natural. Cuando se encuentra un hash válido, se anuncia a toda la red y se agrega a la cadena de bloques.

La generación de nuevas criptomonedas, especialmente la minería de Bitcoin , es un proceso competitivo, pero puedo pensar en ello más como una función de lotería. En cuanto al promedio, se crea un bloque en 10 minutos, pero quién lo encontrará se trata de conjeturas. Los mineros agrupan todos sus recursos en un solo grupo para aumentar sus posibilidades. Por lo tanto, reciben tarifas de transacción para crear nuevos bloques y compartir sus recompensas de los nuevos Bitcoins creados temporalmente.

La prueba de trabajo es increíblemente difícil de reemplazar la plataforma blockchain porque requiere la reextracción de todos los bloques. También hace que sea más costoso para otros grupos de minería monopolizar la red, ya que los hashes deben generarse aumentando las máquinas y la potencia.

¿Por qué es importante la Proof of Work (PoW)?

Blockchain se conoce como una gran base de datos, por lo que muchas personas pueden ver las transacciones. Quieres realizar una transacción con tu propio amigo. Pero seguirás haciendo lo mismo con otra persona. De hecho, intentó gastar el doble aquí y todos los participantes de la red lo sabían. De hecho, esto puede resultar útil para grupos pequeños. Pero si ocurre en grupos de miles de personas, nadie se inclinará a confiar en extraños.

En este caso, podemos activar el algoritmo de prueba de trabajo. Por lo tanto, los usuarios no pueden gastar dinero al que no tienen derecho. De esta manera, todos actúan de acuerdo con las reglas del sistema blockchain.

Comparación de Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS)

maxresdefault

Proof of Stake (PoS), el algoritmo más utilizado después de la prueba de trabajo, comenzó a ser utilizado por protocolos más pequeños en 2011. Pero no se había utilizado para los principales protocolos de blockchain.

En prueba de trabajo, los mineros intentan resolver problemas difíciles de resolver para obtener una recompensa. Entonces, cuando los mineros resuelven el problema, obtienen recompensas y comienzan a extraer el nuevo bloque. Pero a medida que se eliminan los bloques, los niveles de dificultad aumentan y los costos y el consumo de electricidad comienzan a aumentar significativamente. Esto se traduce en una menor rentabilidad y un mayor consumo de energía.

En los sistemas que usan prueba de acciones, los que verifican a los mineros toman su lugar. Dado que no hay actividad minera, nadie puede hacer predicciones. Más bien, los usuarios se seleccionan al azar y deben sugerir agregar el bloque si se seleccionan. Si corresponde, reciben la tarifa por transacciones en bloque como recompensa.

No todo el mundo puede ser seleccionado para esta acción. Primero, los usuarios necesitan apostar una cierta cantidad de criptomonedas (la cantidad apostada varía según las plataformas de blockchain). Las estacas se utilizan para evitar que los usuarios se comporten de forma inapropiada. Si se comportan de manera inapropiada, pierden (o parte de) su participación.

El mayor beneficio de la prueba de existencias es que permite realizar transacciones sin una alta potencia informática. Pero no importa cuán efectivo pueda parecer, el algoritmo de prueba de trabajo ha demostrado su eficacia en el campo de la escalabilidad. Apostar contra el algoritmo de prueba de trabajo, que ha negociado billones de dólares en diez años, debe probarse durante un cierto período de tiempo.

Criptomonedas populares que utilizan el algoritmo de Proof of Work

Cuando se trata del uso del algoritmo de prueba de trabajo, lo primero que me viene a la mente es Bitcoin (BTC). Desde que se escribió en el documento de Bitcoin que se utilizará el algoritmo de prueba de trabajo, la plataforma, que no ha cambiado el algoritmo, ha sido seguida por otras. Estas son bifurcaciones duras de Bitcoin como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BCG), Monero (XMR) y Litecoin (BTC).

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja un comentario