Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

¿Qué significa el permiso de Stablecoins de EE. UU.? ¿Cómo se beneficiará USDC o USDT de esto?

3 minutos de lectura

La Oficina de la Oficina de Control de Monedas de EE. UU. (OCC), el regulador bancario más grande de los Estados Unidos, ha publicado un nuevo anuncio que permite a los bancos de EE. UU. Utilizar cadenas de bloques públicas y monedas vinculadas al dólar como una infraestructura de liquidación en el sistema financiero de EE. UU.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, lo  describió como una gran victoria para las criptomonedas y las monedas estables . Como se sabe, USDC, que se usa con frecuencia en la comunidad de criptomonedas y se considera confiable en muchos sentidos, es una moneda lanzada por el CENTER Consortium, fundado por Circle y Coinbase.

Es posible decir que después de este anuncio, comenzará una competencia entre monedas estables. En particular, destacan 2 criptomonedas: USDT de Tether y USDC de Center.

Entonces, desde la perspectiva de Estados Unidos, ¿cuál se destaca entre estas dos monedas estables? Muchos nombres responden a esto como USDC. Las razones de esto se pueden enumerar de la siguiente manera:

  • USDC opera de conformidad con las leyes de EE. UU.
  • USDC es más transparente que USDT.
  • Según Tether, USDC colabora con instituciones más confiables y el equipo que lo respalda es confiable.

¿USDC o USDT son más confiables?

Desde un punto de vista tecnológico, se puede decir que estas 2 criptomonedas son iguales. Pero cuando se trata de los fundamentos de las criptomonedas, se afirma que el USDC es más seguro.

La razón más importante por la que USDC es más confiable es que Coinbase está detrás de él. El USDC se audita con frecuencia. Además, hay suficientes depósitos para cada USDC actualmente en circulación.

Como se sabe, Tether continúa ocupándose de los procesos de litigio. Esto hace que sea difícil confiar en USDT. El Fiscal General de Nueva York (NYAG) alegó que Bitfinex perdió $ 850 millones en fondos y que estaba compensando en secreto este déficit con las reservas de Tether.

Fidelitas Lex, uno de los comentaristas de criptomonedas , dice que «las flechas apuntan al USDC en la nueva era». El comentarista también dijo:

Como resultado, una comparación completa de Tether (USDT) y USD Coin (USDC) realizada por Blockfer también ofrece una respuesta importante a esta pregunta.

El USDC está regulado, autorizado y se somete a frecuentes auditorías públicas. USDT no contiene ninguno de estos.

Tether enfrenta muchas preguntas y reclamos relacionados con demandas de alto perfil, una importante brecha de seguridad y si la moneda estable está totalmente respaldada por el USD.   Circle, por otro lado, publica un informe de auditoría mensual público que confirma que USD Coin (USDC) está totalmente respaldado por USD en cuentas bancarias separadas. A la luz de toda esta información, USDC se destaca como una moneda estable más confiable cuando se ve desde la perspectiva de EE . UU .

¿Qué significa la asignación de monedas estables de usd, usdc o usdt?
Fuente: Blockfer


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para educar e informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja una respuesta