Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Rainforest utilizará Crypto para Amazon Charity

3 minutos de lectura

Esta semana, a la luz de la indignación mundial por los incendios en la selva amazónica, la ONG Rainforest Foundation publicó una carta abierta a la comunidad de cifrado, pidiendo ayuda con sus esfuerzos caritativos.

Si bien la publicación de esta carta se produce en un momento de indignación mundial por la deforestación en la Amazonía, esto es algo en lo que la Fundación Rainforest ha estado trabajando durante más de cinco años.

Es una criptomoneda híbrida…

En mayo de 2014, la fundación comenzó a desarrollar su propia criptomoneda, una criptomoneda híbrida PoW / PoS llamada Bitseeds. La fundación no consideró que ese proyecto inicial fuera exitoso, pero continuaron explorando nuevas formas de incorporar esta nueva y poderosa tecnología con su causa.

La carta abierta, dirigida a los «agentes de criptomonedas», la fundación explicó que el nuevo proyecto blockchain trabajará con la Red Regen para recompensar a las comunidades locales que preservan la selva tropical. La carta dice:

«Hoy, estamos desarrollando un piloto de transparencia de blockchain con Regen Network, que permite a los donantes rastrear nuestro trabajo en la selva amazónica y recompensar a las comunidades locales que protegen sus bosques con criptomonedas. Hemos sido parte del equipo de criptografía desde hace mucho tiempo, pero ahora necesitamos usted en nuestro equipo «.

La fundación hace un llamado a los titulares de criptomonedas para que donen a la causa y hace un llamamiento a las empresas de criptografía para que patrocinen sus esfuerzos. También están pidiendo a los medios criptográficos que corran la voz.

 Tienen el poder para cambiar el mundo…

Suzanne Pelletier, Directora Ejecutiva de la Fundación Rainforest, dice que la comunidad de criptomonedas tiene el poder de cambiar el mundo de muchas maneras positivas. Ella dijo:

“Los negocios como siempre nos han llevado a este punto. La filantropía, como siempre, no nos sacará. Necesitamos soluciones innovadoras, y nadie es más innovador que los usuarios de criptomonedas «.

Según los informes, el proyecto también desarrollará un método para detener la tala ilegal y la minería mediante contratos inteligentes

Deforestación amazónica

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, la selva amazónica experimentó una reducción del 80% entre 2006 y 2012. En 2018, los niveles de deforestación aumentaron al máximo en una década, con un aumento del 13% solo ese año. Los investigadores esperan que 2019 sea aún peor.

Según un estudio de Yale, la cría de ganado es responsable de aproximadamente el 80% de la deforestación de la Amazonía, y gran parte de la carne que se produce en la región finalmente se envía a Europa y América del Norte. La extracción de oro y la tala también contribuyen a una cantidad significativa de la deforestación en la región.

Comunidad benéfica

Desde los primeros días de Bitcoin, la donación a causas benéficas y el uso de la tecnología blockchain para ayudar a las personas necesitadas ha sido una prioridad para muchos entusiastas de las criptomonedas, a pesar de la publicidad popular que rodea a los «lambos» y las «lunas».

Desde construir escuelas en África hasta ayudar a entregar suministros a los manifestantes en Hong Kong , la tecnología blockchain ha sido un aliado cercano de movimientos y organizaciones con conciencia social durante gran parte de su existencia.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta