mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Ripple invirtió $20 millones mas en XRP User MoneyGram

4 min read

MoneyGram International  («MoneyGram»), una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo, dice que la firma californiana FinTech Ripple ha realizado otra inversión de $ 20 millones en capital de MoneyGram para ayudar a MoneyGram a continuar aumentando el volumen y el uso del producto impulsado por XRP de Ripple » Demanda de liquidez «  (ODL).

Montos de inversión

Ripple anunció el 17 de junio que había establecido una asociación estratégica con MoneyGram. De acuerdo con los términos de este acuerdo. Ripple haría una inversión inicial de $30 millones en MoneyGram al adquirir acciones a un precio de $4.10 por acción. (tres veces el valor de mercado). Durante los siguientes dos años, MoneyGram tuvo la opción de hacer que Ripple invirtiera otros $20 millones (nuevamente, pagando $4.10 por acción).

El lunes (25 de noviembre), MoneyGram anunció que Ripple había «realizado la inversión final de $ 20 millones en el capital de MoneyGram». Con Ripple pagando $ 4.10 por acción por el capital de MoneyGram recientemente emitido; Las acciones ordinarias de MoneyGram (ticker: MGI) cerraron a $ 3.00 el 25 de noviembre.

Esta última inversión de Ripple significa que Ripple «poseerá el 9.95 por ciento de las acciones comunes en circulación de MoneyGram, y aproximadamente el 15 por ciento en una base completamente diluida, incluidas las garantías sin derecho de voto en poder de Ripple».

MoneyGram también dijo en su comunicado de prensa que este financiamiento «respaldará las operaciones de MoneyGram a medida que la compañía continúa aumentando el volumen y el uso de On-Demand Liquidity, el producto de Ripple que aprovecha el activo digital XRP para enviar dinero a nivel mundial, de manera instantánea y confiable para fracciones de un centavo «.

Declaraciones del CEO de MoneyGram

Alex Holmes, presidente y CEO de MoneyGram, dijo lo siguiente:

«Nuestra asociación con Ripple es transformadora tanto para la industria tradicional de transferencia de dinero como para la de activos digitales: por primera vez, estamos estableciendo monedas en segundos. Este éxito inicial nos anima a acelerar la expansión de nuestro uso de la liquidez bajo demanda. Asociaciones con compañías como Ripple apoyan la innovación y nos permiten invertir en la creación de mejores experiencias para los clientes. Anticipo avanzar en nuestro crecimiento hacia nuevos corredores y explorar nuevos productos y servicios «.

Según una publicación de blog de Ripple el 8 de noviembre, el día dos de la conferencia Swell 2019 de dos días (del 7 al 8 de noviembre) en Singapur, Holmes habló con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, sobre la experiencia de MoneyGram con el uso del producto ODL de Ripple para el cruce transfronterizo. actas.

Primero, Holmes habló sobre el mercado global de remesas:

«Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de presión que enfrentan los jugadores heredados. El desafío fundamental de mover dinero alrededor del mundo es que no hay mucha coordinación entre las instituciones financieras y debería haber más soluciones para conectar todo esto. Cada vez más empresas buscan hacer que la economía se mueva como debería «.

Luego, el CEO de MoneyGram habló sobre cómo el laboratorio de innovaciones de su compañía está ayudando a MoneyGram a explorar el uso de tecnologías emergentes para mejorar los servicios de la compañía:

«Estamos migrando nuestros sistemas heredados a la nube y analizando cómo podemos usar la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain para mejorar nuestros sistemas centrales».

Tecnologia ODL de Ripple

Sin embargo, sus comentarios más interesantes fueron sobre el producto ODL de Ripple, que utiliza XRP como moneda puente para pagos transfronterizos:

«Lo que me encanta de ODL es que estamos completamente a la vanguardia de esta tecnología … Somos capaces de liquidar miles de millones de dólares en segundos. La magia realmente viene de combinar las transacciones de MoneyGram con el ODL de Ripple».

Según Ripple, el CEO de MoneyGram también anunció en el escenario en Swell 2019 que «la compañía actualmente está moviendo el 10% de su volumen de transacciones a través de ODL entre las fronteras de Estados Unidos y México y planea expandirse a cuatro corredores más para fines de este año. «.

En el comunicado de prensa de ayer, MoneyGram dice que «ya ha comenzado a realizar transacciones en cuatro corredores transfronterizos adicionales, incluidos Europa, Australia y Filipinas desde que se anunció la asociación con Ripple en junio de 2019.

Declaraciones del CEO de Ripple

En cuanto al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró:

«El mes pasado, anunciamos que MoneyGram comenzó a usar On-Demand Liquidity para pagos a Filipinas, y estamos entusiasmados de respaldar la expansión de MoneyGram en Europa y Australia. Los activos digitales y la tecnología blockchain tienen el potencial de tener un tremendo impacto en el cruce pagos transfronterizos: MoneyGram y Ripple son un ejemplo de eso «.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario