dom. Feb 28th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Ripple recaudó $200 millones en ronda de financiación valorándolo en $10 mil millones

2 min read

Ripple, la compañía que ayudó a crear el token XRP, ha revelado que recaudó $ 200 millones en una ronda de financiación de la Serie C que valoró a la empresa en $ 10 mil millones.

Según el anuncio de Ripple , la ronda de financiación fue liderada por la compañía de inversión de Nueva York Tetragon, y vio a SBI Holdings de Japón y la firma de capital de riesgo con sede en Virginia Route 66 Venture participar en la ronda.

La compañía, fundada en 2012, agregó que los inversores «no solo subrayan el potencial a largo plazo de Ripple», sino que también ofrecerán «una valiosa visión y experiencia de la industria» como sus socios para ayudar al crecimiento del negocio de Ripple.

Palabras del CEO de Ripple

Su CEO Brad Garlinghouse fue citado diciendo:

Estamos en una posición financiera sólida para ejecutar en contra de nuestra visión. A medida que otros en el espacio blockchain han desacelerado su crecimiento o incluso se han cerrado, hemos acelerado nuestro impulso y liderazgo en la industria a lo largo de 2019.

Ripple utiliza el token XRP para facilitar las transacciones transfronterizas para las instituciones financieras, y ha creado un sistema de mensajería interbancaria basado en blockchain. Una parte significativa de sus ingresos proviene de la venta de sus tenencias de XRP. Que algunos de los inversores de la criptomoneda han criticado, hasta el punto que Garglinhouse tuvo que defender la práctica .

Los ingresos de la empresa también provienen de acuerdos con bancos y otras instituciones financieras que usan su tecnología. Ripple tiene más de 300 clientes de servicios financieros en todo el mundo. Uno de ellos, SendFriend, ha revelado que está viendo ahorros masivos en las tarifas de remesas mediante el uso de XRP gracias al producto de Ripple impulsado por el token llamado «On-Demand Liquidity» (ODL).

Ripple también tiene acuerdos de asociación con gigantes de la industria, que incluyen Santander y American Express. Ha invertido millones en MoneyGram , una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo. Para ayudarlo a continuar aumentando el volumen y el uso de ODL.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario