Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Ruptura entre Barclays y Coinbase, ahora tienen nuevo socio

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Barclays ha finalizado su relación con Coinbase UK después de haber ofrecido apoyo bancario al intercambio de criptomonedas durante más de un año. La razón de esto aún no está clara y se sabe que Coinbase ha recurrido al ClearBank, una nueva empresa del Reino Unido, para obtener apoyo bancario.

¿Porque la ruptura?

Coinbase y Barclays habían forjado su alianza a principios de 2018 cuando el intercambio recibió una licencia de dinero electrónico del organismo regulador del Reino Unido, Autoridad de conducta financiera (FCA, por sus siglas en inglés). Debido a su asociación con Barclays, el intercambio con sede en los EE.UU. Tuvo acceso al Plan de Pagos más Rápido (FPS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido que permitió depósitos instantáneos y retiros de libras esterlinas, en el intercambio.

El final de esta relación con Barclays, significa para el intercambio, de incomodar a sus clientes con depósitos y retiros de libras esterlinas, porque ahora van a llevar mucho más tiempo. Coinbase también había publicado un blog que actualizaba a sus clientes sobre la eliminación de FPS de Coinbase UK.

En el blog publicado el 24 de junio: «En las próximas semanas, los clientes de Coinbase.com con sede en el Reino Unido pueden experimentar algunos inconvenientes mientras hacemos la transición de nuestros sistemas de pagos».

El intercambio también ofrece descuentos en sus tarifas comerciales para clientes afectados entre el 1 de agosto y el 15 de agosto como compensación por las molestias.

No esta claro porque terminaron la relación comercial…

El motivo del final de esta relación aún no está claro, pero la gente lo atribuye a un cambio en la postura de Barclays hacia las criptomonedas. Según el CEO de una cripto-empresa  del Reino Unido que se niega a ser nombrada, «el apetito de riesgo de Barclays se ha disminuido un poco».

Fuente: Getty Images

Esta revelación se produce pocos días después de que la Autoridad Tributaria del Reino Unido, Su Majestad de Ingresos y Aduanas (HMRC, por sus siglas en inglés) ordenó a los intercambios de criptomonedas, enviar información sobre los nombres y las transacciones de los clientes para identificar a las personas que evaden el pago de impuestos.

El intercambio se ha asociado con el banco emergente ClearBank del Reino Unido para facilitar las transacciones en libras esterlinas en el intercambio. Sin embargo, eso también ha tenido un costo para el intercambio. Excluyó la moneda de privacidad Zcash de sus plataformas y, según los informes, esta decisión tiene que ver con la asociación con ClearBank.

Zcash fue eliminado por este nueva alianza…

La incomodidad del joven banco al asociarse con una plataforma que admite una herramienta de transacción centrada en la privacidad en un entorno regulatorio más estricto es comprensible.

En el primer semestre se espera que recuperen el sistema…

Se espera que Coinbase recupere el acceso a sistemas de pago rápido, para el final del tercer trimestre, pero hasta entonces, los clientes tendrán que soportar largos tiempos de procesamiento para las transacciones basadas en la libra esterlina en el intercambio.

Yo he visto muchas empresas, dentro del mercado de las criptomonedas que han tenido problemas parecidas. Personalmente estoy acompañando a una empresa que cada més se tiene que cambiar de cuenta bancaria, porque los bancos les ordenan una auditoría.

 Hay cripto-empresas que ni siquiera tienen cuenta bancaria…

Cabe destacar que la mayoría de las cripto-empresas, ni siquiera tiene cuenta bancaria, porque no cumplen con las normas mínimas para poder operar como una empresa legalmente establecida. Por lo tanto, ningun banco del mundo les puede abrir una cuenta comercial.

Así, si te invitan a invertir en una empresa o proyecto de criptomonedas, pregunta primero si tienen una cuenta bancaria y si no la tienen, mejor no inviertes ni un solo centavo. Quien no puede ni registrar una empresa legalmente y despus abrir una cuenta bancaria, mucho menos va a poder llevar a la victoria a una criptomoneda.

Tomate tu tiempo e investiga bien antes de invertir…

Si te interesa de invertir en proyectos nuevos, tomate tu tiempo, investiga bien y no permites que te hagan el cuento de „no te quedes por fuera“. El mercado de criptomonedas, va existir por decadas y los precios van a seguir subiendo. Simplemente hay que mirar, que proyecto tiene probabilidades de tener éxito.

Escribeme tu opinion en un comentario…

Fuente: CoinGape

Deja una respuesta