Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Se declara culpable un joven australiana acusada de robar 100 mil Ripple

3 minutos de lectura

Katherine Nguyen, la primera australiana acusada de robo de criptomonedas, se declaró culpable.

Fondo

El 25 de octubre de 2018, según un  informe  en el medio de comunicación «news.com.ua», la policía del estado de Nueva Gales del Sur en Australia arrestó a una mujer de Sydney de 23 años por el presunto robo de 100.000 tokens XRP.

Aparentemente, los detectives del Escuadrón de Delitos Cibernéticos del Comando Estatal del Crimen habían establecido un grupo de trabajo en enero de 2018 para investigar el robo reportado de 100,000 tokens XRP de un hombre de 56 años. La presunta víctima les dijo a los investigadores que había sido bloqueado de su cuenta de correo electrónico durante dos días a mediados de enero de 2018, pero cree que su cuenta de correo electrónico pudo haber sido pirateada en diciembre de 2017.

Después de que finalmente logró recuperar el control de su cuenta de correo electrónico, notó alguna actividad sospechosa que involucraba su cuenta de criptomonedas, y cuando revisó esta billetera, descubrió que casi todas las criptomonedas allí habían desaparecido.

Sin embargo, después de una investigación de aproximadamente diez meses, el 25 de octubre de 2018, los detectives usaron una orden de registro para acceder a la casa de la joven, la arrestaron y la llevaron a la estación de policía de Ryde (un suburbio de Sydney), donde la acusaron. con «tratar a sabiendas con el producto del delito».

La policía alegaba que la mujer (posibilidad con la ayuda de otros) se hizo cargo de la cuenta de correo electrónico del hombre, cambió su contraseña, bloqueando su cuenta y luego configuró la autenticación de dos factores utilizando un número de teléfono móvil. Además, se alega que ella accedió a su cuenta de cifrado y transfirió sus tokens XRP a un intercambio de cifrado en China, donde este XRP se convirtió en Bitcoin.

Ultimo desarrollo

El viernes (23 de agosto), el canal de noticias de televisión australiano 7NEWS  envió el siguiente mensaje en Twitter:

‘La primera persona acusada por fraude de criptomonedas se declaró culpable, estafando casi medio millón de dólares en la moneda conocida como Ripple. Katherine Nguyen no se disculpó con su víctima, consciente de que podría estar en prisión cuando la sentenciaran en octubre’.

Según su informe, en enero de 2018, Nguyen, el supuesto ladrón de criptomonedas, «secuestró» la cuenta de correo electrónico de un hombre de 56 años con el mismo apellido que ella.

El informe continúa diciendo que aunque Nguyen se declaró culpable, «todavía hay una disputa sobre los hechos exactos», que con suerte se «resolverá en una audiencia especial en octubre» (a esta audiencia se le ha encomendado la tarea de preparar «un informe previo a la oración «).

Cuando sea sentenciada en octubre, existe una posibilidad real de que tenga que ir a la cárcel.

Eduardo Sifuentes, Analista—Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta