mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Se descubrió que un aeropuerto europeo estaba enredado con malware de minería de criptomoneda

1 min read

Cyberbit reveló en una publicación de blog que su software descubrió una gran infección de minería de criptomonedas en un aeropuerto internacional europeo.

Más de la mitad de las estaciones de trabajo del aeropuerto no identificado estaban infectadas con malware de minería. Evadieron la detección del software antivirus (AV) hasta el lanzamiento del nuevo software de seguridad de detección y respuesta de punto final (EDR) de Cyberbit.

El software de la empresa recopila la actividad del punto final, que luego se analiza mediante un conjunto de algoritmos de comportamiento. Este proceso detectó el uso sospechoso de la herramienta PAExec, que se utilizó para lanzar el minero malicioso de bitcoin.

Impacto comercial limitado

Cyberbit hizo hincapié en que un criptominer provocaría poco impacto comercial en el aeropuerto. Más allá de una cierta degradación del rendimiento, interrupciones ocasionales del servicio a la red y un aumento significativo en el consumo de energía.

Ciertamente no habría puesto en peligro vidas si no hubiera sido detectado, y probablemente habría permanecido sin ser detectado si el aeropuerto hubiera seguido confiando solo en el software antivirus, dijo la compañía. En conclusión, la publicación del blog sugirió:

Aconsejamos a los clientes corporativos que no confíen solo en AV. Para alcanzar una combinación óptima de prevención y detección, sugerimos complementar AV con EDR.

 

Deja un comentario