Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Se espera un alto crecimiento de cajeros automáticos de bitcoin hasta 2023

3 minutos de lectura

Hoy día, son más las personas que hacen uso de las criptomonedas y así como usan los servicios y productos de empresas que las ofrecen a cambio de estas. En tal sentido la gran demanda de este nuevo activo digital, ha incrementado de manera considerable sus formas de adquisición.

Por esta razón, ya se cuenta actualmente con más de 2000 cajeros automáticos de bitcoin, en 63 países de todo el mundo y con más de 300 operadores distintos. Asimismo, existen aproximadamente 40.000 proveedores de servicios de bitcoin.

Sin embargo, se prevé tal y como lo señala un informe publicado el 4 de este mismo mes en ResearchandMarkets.com que el mercado de los cajeros automáticos (ATM) crecerá a $114.5 millones para el 2023.

Las cifras que se esperan en crecimiento a corto plazo según los experto e investigadores es de $16.3 millones para este año 2018 y llegar a $144.5 millones para 2023. Para ello, se cita una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 54.7% entre estos dos años.

¿Cuáles serán los tipos de cajeros que más veremos para cripto?

El estudio de ResearchandMarkets.com, indica que tal crecimiento tan significativo durante el período pronosticado será de los cajeros automáticos bidireccionales. Dichos cajeros permitirán cambiar monedas digitales a monedas fiduciarias y viceversa utilizando un único equipo.

Además, el estudio señala que la funcionalidad de estos cajeros es el motor clave de la popularidad de los cripto ATMs de dos vías entre los usuarios.

Incluso los artífices del informe subrayan la rápida expansión de las capacidades en países desarrollados como los EE.UU., Japón y Alemania. También hacen referencia a la creciente tasa de adopción del cripto como un factor que influye en el incremento en el mercado de los cripto ATMs.

Vaticinios que apuntan a EEUU como el país con mayor criptomercado

Los resultados del estudio es un indicador de que Norteamérica será el lugar donde cajeros automáticos de cripto obtendrán mayor representación en el 2023. Y es que la presencia de un gran número de proveedores de hardware y software de cripto ATM, y un entorno de inversión favorable facilitarán la posición dominante de los EE.UU. en dicho mercado.

Simultáneamente, esta investigación también equipara la incertidumbre regulatoria. Incluye a su vez la falta de conocimiento técnico de las criptocurrencias como elemento que pudieran evitar el crecimiento del mercado de los cripto ATMs.

Ahora bien, tras la meta de lograr la adopción extensiva, el fabricante de estos dispositivos LocalCoinATM (Ontario), para Bitcoiny Ethereum; realizo la implementación de cajeros automáticos de ETH. Fueron tres diferentes lugares de Canadá en los cuales está incluida las ciudades de Toronto, Brampton y Etobicoke, en 2017.

Pero para no quedarse atrás ese mismo año fue testigo de otra muestra en este ámbito. El fabricante surcoreano Hyosung de cajeros automáticos se integró oficialmente BTC en sus modelos ATM internacionales.

Por lo tanto, solo queda esperar que se sigan sumando nuevos cajeros a el mapa mundial. Esperemos seguir disfrutando de los servicios disponibles y tener más medios de este tipo a la hora de realizar transacciones con criptomonedas

 

Deja una respuesta