Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Se sigue confirmando la esperada corrección en los mercados de criptodivisas

2 minutos de lectura

Nuevamente el bitcoin registra mínimos luego de una semana bajista en el mercado de las criptomonedas donde todas han descendido en este viernes

El bitcoin ha resulto en baja de un 1,70% hasta 7.426,40 a las 15:20 horas (CET), en la bolsa Bitfinex.

La lucha de esta divisa digital referencial por ganar terreno tras unas muestras mínimas de seis semanas y media en su cotización. Todo esto,tras conocerse la semana pasada que el Departamento de Justicia de Norteamérica está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales.

el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado ha tenido un movimiento de forma desigual situándose en 574,69 USD y subiendo un 0,16% en la bolsa Bitfinex. El ripple la tercera moneda virtual, redujo su ascenso en un 0,20% hasta 0,61192 USD mientras que el litecoin alcanzó el nivel de 117,86 USD, con una regresión del 1,58%.

 Sigue el tema de las regulaciones

En el frente de los reglamentos que deben regir para estas monedas, se ha pronunciado el Fondo Monetario Internacional, el cual cree que los bancos centrales deberían regular las criptodivisas  para evitar que obtengan una ventaja competitiva indebida e injusta.

Mientras tanto en otros continentes

Israel por su lado está considerando en diferir en cuatro meses una ley que regularía las bolsas de criptomonedas. Esta decisión obedece a la falta de prohibición del blanqueo de dinero. Así lo señalo según Jacob Enoch, presidente del Colegio de Abogados de Israel.

El funcionario comento al respecto, lo siguiente «Me preocupa que la inestabilidad en decisiones tan importantes podría conducir al estancamiento de las empresas de fintech ya existentes y al retraso de la puesta en marcha de nuevas empresas con soluciones financieras innovadoras» explicaba. «Peor aún, esto crea un antagonismo entre los inversores de fintech de Israel, lo que podría desembocar en una pérdida de confianza».

Sin duda vendrán etapas aun difíciles para las criptos. Aun quedan reformas y normas que atender y los entes  lo trabajan en ello.

Deja una respuesta