Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Según los informes, Telegram lanzará su criptomoneda antes del 31 de octubre

2 minutos de lectura

La fecha límite se acerca

La aplicación de mensajería cifrada Telegram está avanzando con el lanzamiento de la criptomoneda «Gram». Telegram recaudo $17 mil millones a través de una oferta inicial de monedas (ICO), según un informe del New York Times.

Según los informes, la compañía dijo que comenzaría a entregar «los primeros lotes» del token digital en los próximos dos meses. Los propietarios del token de Gram, tramitados y verificados en la cadena de bloques Telegram Open Network (TON), los almacenarán en una billetera digital Gram que Telegram ofrecerá a sus más de 200 millones de usuarios globales, según el informe del NYT.

Sin embargo, parece probable que sea un esfuerzo decisivo, ya que Telegram prometió en documentos legales que entregaría Grams a los inversores antes del 31 de octubre de 2019, o devolvería el dinero. La compañía ahora está compitiendo para sacar las monedas antes de esa fecha límite.

Algunas personas podrán vender inmediatamente sus gramos en intercambios de criptomonedas, aunque los primeros inversores acordaron un período de tenencia, según los documentos de los inversores vistos por The Times.

Comparaciones

El Libra de Facebook está respaldado por monedas tradicionales mantenidas en cuentas bancarias, para estabilizar el valor de la moneda digital. El Gram, en cambio, no estará respaldado por nada y ganará o perderá su valor, como Bitcoin, por lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Telegram ha dicho recientemente que antes de que se envíen las monedas, se lanzará una versión de prueba de la red Gram dentro de la próxima semana o dos, dijeron los inversores.

Los Grams están destinados a hacer posible comprar y vender otros productos en Telegram.

La compañía también tiene grandes ambiciones para su red abierta Telegram, que espera albergue nuevos tipos de aplicaciones digitales. Podría haber nuevos tipos de sitios, por ejemplo, donde los usuarios se den propinas para obtener buenos comentarios, o hacer pequeñas apuestas sobre eventos futuros.

Pero antes de que nada de eso suceda, Telegram tendrá que lidiar con los críticos y los reguladores escépticos.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta