Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Segun un asesor del banco central de holanda el precio del bitcoin está relacionado con el número de búsquedas en google

2 minutos de lectura

¿Es un hecho cierto que las búsquedas del Bitcoin en Google reportan importantes picos en su precio? Al parecer si, según lo expresado por un asesor de políticas del banco central de los Países Bajos. El funcionario afirmó que los cambios en los precios de la cripto más antigua y primera en su clase, concuerdan con sus búsquedas en el mayor navegador de Internet. Así lo informó la cadena de noticias CNBC el viernes 31 de agosto.

Joost van der Burgt, representante de Nederlandsche Bank de Holanda, en entrevista concedida a la famosa red de noticias, comento  acerca del tema.  Allí según su opinión, explico que esta tendencia se hizo más evidente el pasado diciembre 2017 con la llegada de los primeros futuros de Bitcoin en el mercado.

Citamos las declaraciones de van der Burgt: «Cada vez que el Bitcoin estaba en las noticias, ya sea positivo o negativo, el precio subió en consecuencia».

Las pérdidas que dio comienzo en las últimas semanas del 2017, para ser más exactos en las últimas primeras dos semanas de diciembre, demostró la incapacidad de Bitcoin de mantenerse. Sin embargo, se han venido suscitado varias teorías sobre sus perspectivas futuras dentro de los círculos financieros tradicionales.

La burbuja del bitcoin y la opinión de los expertos

Los economistas Nouriel Roubini y Robert Shiller han reiterado en diversas ocasiones a lo largo de este año de que el Bitcoin no puede sostener precios más altos por mucho tiempo.

Esto sin duda, hace pensar que esta burbuja que envuelve a la criptomoneda más grande pudiese reventar en cualquier momento, según la opinión de estos expertos.

Sin embargo, Van der Burgt también apuntó en la entrevista para CNBC lo siguiente. Que el estallido de esta «burbuja» a la cual hace referencias tanto expertas, puede no haber ocurrido aun de manera definitiva, a lo que agrego:

«Mi opinión es que, debido a la introducción de futuros, eso pudo haber desinflado la burbuja antes de que llegara a un nivel en el que pudiera estallar por completo».

Joost van der Burgt ya se había pronunciado antes

Hubo un informe emitido en abril  realizado para el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en el que discutió la burbuja de Bitcoin. Para ese momento este funcionario y analista holandés emitió su opinión.

El no descartó la idea de que la criptomoneda más representativa podría ser una innovación genuina. Este informe fue elaborado utilizando el índice de inestabilidad financiera de Hyman Minsky.

Sin duda su postura se aleja de la posición anti Bicoin que otros han asumido. Esperemos que mas tiene que decir en el devenir de esta la primera moneda virtual

 

 

 

Deja una respuesta