Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Según un estudio las grandes fortunas fijan su atención en las criptomonedas

3 minutos de lectura

El impacto del vertiginoso ascenso en el valor de los criptoactivos ocurrido en el último trimestre del año anterior aún tiene repercusiones. Las recientes conclusiones de una investigación develo importantes datos que hacen repensar el comportamiento de las criptomonedas en los próximos meses.

El estudio fue conducido por la empresa Capgemini. Esta organización es líder global en servicios de consultoría y de ciencias aplicadas digitales. Bajo la visión futurista de su fundador (Serge Kampf 1.934-2.016), Capgemini es una organización global dedicada a las tecnologías de información que sirve de guía en este complejo negocio.

Cada año, Capgemini publica reportes relacionados con la infraestructura financiera y el flujo de las riquezas mundiales. Conocido como el Informe Mundial de la Riqueza (World Wealth Report  o WWR, por sus siglas en ingles), es una fuente de consulta ampliamente reconocida.

En el WWR publicado para el presente año nos dejó interesantes informaciones acerca de las tendencias de las fortunas globales. Luego de más de cinco años de crecimiento sostenido de las grandes riquezas mundiales, los inmensos capitales empiezan a posar sus ojos con mayor interés en las criptomonedas.

Observado como un indicador fiable del número de millonarios a través de su índice HNWI, el informe de Capgemini es tomado muy en serio. El estudio  baso su trabajo en más de 2.600 entrevistas a los más adinerados  en el mundo.

Ante la interrogante referida a la concepción y atracción que les resulta el mercado de las criptomonedas  un 29% manifiesta un alto grado de interés. Para solo un 27% de los entrevistados las monedas digitales solo les despierta una leve inclinación.

Las fortunas del  nuevo continente tras la pista de las criptomonedas

Al leer el estudio del Informe Mundial de la Riqueza, publicado por Capgemini se resalta la proporción de grandes riquezas en la geografía mundial. En este trabajo se destaca el vínculo entre las regiones del planeta con la mayor cantidad de millonarios y su relación con las criptomonedas.

Al respecto no deja de sorprender el interés de  América Latina en el negocio de las monedas digitales. Para el 90% de los más ricos sienten una cómoda inclinación, con todo lo relativo a los criptoactivos. En contraposición, solo el 46% de los adinerados norteamericanos fijan sus ojos en los activos virtuales.

Para mucho el seguimiento de las personas más acaudalas hacia el Bitcoin, Blockchain, altcoins entre otras novedosas tecnologías es un hecho muy natural. Y es que  el despegue de los precios en el último lapso del 2.017, pudo haber terminado de despertar la curiosidad y ambición de los más afortunados.

Otra información que resulta clave para el futuro de las criptomonedas es el real conocimiento que se tienen sobre ellas. Según el WWR las mayorías de las grandes fortunas encuestadas aseguraron no recibir información sobe estos activos digitales. Cabe destacar que los entrevistados poseen en promedio entre 1 y 5 millones de dólares en activos líquidos.

Naturalmente, que el interés de las grandes fortunas en criptomonedas y el casi total desconocimiento en su funcionamiento, puede abrir las puertas a nuevas oportunidades. Lograr vencer este reto, puede ser crucial para el mundo de los activos digitales.

Deja una respuesta