Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Sin dar mayor explicación, Coinbase va a eliminar la criptomoneda Zcash de los clientes del Reino Unido

4 minutos de lectura

Facebook: DataDrivenInvestor

Coinbase ha dicho a los clientes en el Reino Unido que eliminará el soporte para Zcash (ZEC)el 26 de agosto de 2019, pocos días después de que la autoridad fiscal británica HM Revenue & Customs solicitó datos de clientes y transacciones del intercambio de criptomonedas.

El anuncio fue informado por primera vez el 9 de agosto por los usuarios del intercambio con sede en el Reino Unido, quienes dijeron que Coinbase les había informado que podían retirar los saldos de Zcash o convertirlos a cualquier otra criptomoneda compatible antes de la fecha límite. Los saldos restantes en la plataforma el 26 de agosto se convertirán automáticamente a libras esterlinas, según los informes de los usuarios.

 Se elimina debido a la preocupacion de no cumplir con la ley…

Sin dar explicaciones, el repentino anuncio de Coinbase provocó preocupaciones en Twitter de que la moneda centrada en la privacidad, que permite a los usuarios enmascarar sus direcciones a discreción, se eliminaría debido a preocupaciones de que no cumplía con las regulaciones británicas de la identificación al cliente y la ley anti lavado de dinero.

Fuentes anónimas dijeron que el 6 de agosto que HM Revenue & Customs había entregado cartas «en la última semana más o menos» a Coinbase, eToro y CEX.IO,quienes operan en el Reino Unido, exigiendo que las tres empresas suministren datos de clientes para fines de recaudación de impuestos: La comunidad de Zcash parece estar conectando los puntos:

Todavía se puede comprar Zcash en otros Exchange en el Reino Unido…

 Electric Coin Company, sin embargo, la compañía detrás de Zcash, no es correcta esta suposición y, de hecho, la moneda cumple con el «100%» con los requisitos establecidos por la ley, segun ellos. Todavía se puede comprar en el Reino Unido en uno de los otros intercambios presuntamente contactados por la autoridad fiscal británica, CEX.IO.

Sin embargo, Electric Coin Company dijo que no podía comentar sobre la razón detrás del rechazo de la moneda, con el vicepresidente de marketing Josh Swihart interviniendo repetidamente para defenderse de las preguntas y sugiriendo que los afectados aborden el problema con Coinbase.

No es la primera vez que Coinbase limita a Zcash…

Fuente: Chesnot/Getty Images

Esta no es la primera vez que Coinbase camina con cuidado por Zcash en el Reino Unido, y a pesar del aparente cumplimiento con la verificacion del clienta y la ley anti lavado de dinero, las declaraciones anteriores del intercambio sugieren que otros obstáculos regulatorios podrían ser la causa de la exclusión de la lista de sorpresas.

Cuando apareció en la bolsa en diciembre de 2018, el soporte de Zcash no se agregó al principio para las jurisdicciones de Nueva York y el Reino Unido, también sin más explicaciones. Coinbase, famosa por su cumplimiento, en ese momento parece hablar de manera conservadora sobre sus planes para la moneda, llegando solo unas semanas después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Nombraron a Zcash como una de las criptomonedas de privacidad que estaba buscando para examinar transacciones potencialmente ilícitas.

Inicialmente, los clientes pueden enviar Zcash a Coinbase desde direcciones transparentes y blindadas, pero solo enviar Coinbase a direcciones transparentes. En el futuro, exploraremos el soporte para enviar Zcash a direcciones blindadas en lugares donde cumple con las leyes locales.

 Se demuestra una vez más que tengo la razón en lo que digo…

Como siempre explico, a mi punto de vista van a desaparecerse 95% de las criptmonedas del mercado, por no cumplir con las exigencias que los reguladores van establecer muy pronto. Los gobiernos no van a seguir permititiendo, que las transacciones de altas sumas de dinero van a poder hacerse totalmente anonymos.

Precisamente Zcash es una moneda que permite el envío de dinero de una manera que no es detectable. Para nadie. Y ahi redica el problema. Los gobiernos, presumen que personas que usan este tipo de criptomonedas intransparentes, para disfrazar transacciones ilegales. Y a mi punto de vista, eso tiene cierta logica.

 Si quiero asegurar mi dinero por un sistema decentral, puedo usar Bitcoin…

Si yo solo quiero asegurar que nadie me puede quitar mi dinero, y no tengo nada que esconder, podría facilemente usar el Bitcoin. Ya cumplí con mi objetivo, sin embargo mi transacción es visible para siempre, para cualquier persona, en el Blockchain del Bitcoin.

Hay muchas personas que dicen, que demaciada trasparencia tampoco es buenbo y estoy totalmnenbte de acuerdo. Creo qiue más bien hay que encontrar aqui una mescla sana entre la privacidad de los usarios y la tranparencia que necesitan los gobiernos para poder combatir el crimen. Estoy seguro que la tecnología Blockchain también nos va ofrecer una solución para eso.

Escribeme un comentario y dime que tu opinas al respecto…

Fuente: Cryptoslate

Deja una respuesta