mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Situación legal del dinero criptográfico, impuestos y regulación

3 min read

Una de las preguntas más curiosas sobre el mundo de las criptomonedas y no tiene respuestas claras; Dimensión jurídica y fiscalidad. Aclaremos esta cuestión brevemente a la luz de la información disponible.

¿Cuál es la posición de las criptomonedas en el sistema legal?

Las criptomonedas no están definidas como moneda oficial en el mundo. Por este motivo, no es posible resolverlo legalmente. No se considera que haya ganado legitimidad en ningún país del mundo y evaluado legalmente.

Con respecto a países de LatinoAmérica, aún no ha ganado una posición en el sistema legal. Por sus características como no ser moneda oficial, tener cualidades que pueden ser producidas por cualquier persona, no llevarse en una billetera virtual, no ha podido abrirse legalmente un lugar para sí.

Pero el hecho de que se pueda convertir en dinero real también revela otras ideas. Hay discusiones sobre si se puede utilizar como canal de inversión o como producto. Se dice que se puede evaluar sobre la base de valores, acciones y divisas, pero se dice que está oficialmente reconocido para esto. Pero ahora las criptomonedas están en algún punto intermedio; no son rechazados ni aceptados. No se utilizan solos, sino que se pueden convertir en dinero real. Esto le impide alcanzar una posición clara en el sistema legal.

¿Se gravan las criptomonedas?

Según el sistema fiscal en Perú y otos países de latinoamerica, todo está sujeto a impuestos si genera beneficios y se considera una fuente de ingresos. Pero para los impuestos, las criptomonedas deben ser reconocidas y formalizadas por el estado. No es posible que las criptomonedas estén en una Blockchain, que sean creadas por todos y que tengan un lugar en un sistema fiscal por ahora debido a su sistema existente.

De vez en cuando, se difunden noticias de que las criptomonedas estarán sujetas a impuestos. Se sabe que el Capital Markets Board tiene estudios e investigaciones en esta dirección. Sin embargo, en 2020, según la última información del Ministerio de Hacienda, todavía no hay impuestos. Pero las situaciones pueden cambiar en cualquier momento.

También se pregunta si habrá una solicitud retroactiva de pago de impuestos si se efectúan impuestos. Pero sistemáticamente esto no es posible. Si existe un impuesto, los usuarios estarán obligados a pagar el impuesto desde el momento en que se promulgue la ley.

¿Qué es la regulación del dinero criptográfico?

Las criptomonedas, como se conoce, funcionan con contratos inteligentes y están en una Blockchain. Este no es un sistema al que estamos acostumbrados. Aunque es similar a los canales de inversión como el mercado de valores y las acciones en muchos aspectos, su funcionamiento es diferente. Pero claro, como todos los canales de inversión, los gráficos cambian según lo que está sucediendo en el mundo.

No existen prácticas legales y contratos en criptomonedas. Todas las monedas colocadas en la cadena de bloques tienen diferentes regulaciones. Cada uno tiene un sistema diferente y una función diferente en la misma cadena.

En general; El proceso legal de las criptomonedas es un tema poco claro. Todo puede cambiar en cualquier momento, pero no es una moneda que actualmente esté protegida, evaluada y gravada bajo las leyes. Al vigilar de cerca, veremos a dónde llegará el proceso.


Advertencia: Nada de lo que se dijo en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Puedes seguir las novedades más actualizadas en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .


Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde la Crypto Atmósfera para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario