Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Stablecoin Tether se lanzó en la plataforma Algorand 2.0 Blockchain

3 minutos de lectura

El lunes (10 de febrero), Tether anunció que la moneda estable más popular del mundo se había lanzado en vivo en el plataforma Algorand .

¿Qué es Algorand?

Como Binance Research explicó en un  informe de investigación  publicado el año pasado, Algorand es «una blockchain de prueba de participación pura y sin permiso que garantiza la plena participación, protección y velocidad dentro de una red verdaderamente descentralizada».

El objetivo de Algorand es «eliminar las barreras técnicas que han socavado la adopción convencional de blockchain: descentralización, escala y seguridad».

Algorand fue construido por un equipo de «investigadores, matemáticos, criptógrafos y economistas reconocidos internacionalmente, junto con líderes empresariales probados de compañías tecnológicas globales». El equipo ejecutivo está formado por Silvio Micali (Fundador), Steve Kokinos (CEO) y W. Sean Ford (COO).

¿Cuáles son las características clave de Algorand 2.0?

Algorand 2.0 estuvo disponible en noviembre pasado. El comunicado de prensa de Algorand dice que esta actualización del protocolo mejora el soporte para aplicaciones descentralizadas (DApps) en la plataforma Algorand, y que ofrece tres nuevas características:

  • Algorand Standard Asset (ASA), que proporciona soporte para la creación de cualquier tipo de activo en la cadena de bloques Algorand.. Incluidos tokens fungibles como monedas y tokens de utilidad y tokens no fungibles (NFT), como boletos.
  • Transferencias atómicas, que hace posible «transferir simultáneamente una cantidad de activos entre múltiples partes», permitiendo así casos de uso como «liquidación de deuda simplificada y acelerada».
  • Algorand Smart Contracts (ASC), que ofrece «numerosas posibilidades para transacciones gobernadas a través de plantillas de scripting simplificadas»,. Lo que permite casos de uso como «crear cuentas de depósito en garantía para crowdfunding y crear deuda colateralizada».

Lanzamiento de Tether en Algorand 2.0

Con este lanzamiento, Tether se convierte en el primer stabecoin en la plataforma Algorand. Según un comunicado de prensa compartido con CriptoAvances, la implementación de Tether está utilizando la función ASA de Algorand 2.0.

Debido a las rápidas confirmaciones de bloqueo de Algorand (menos de 4 segundos) y las bajas tarifas de transacción (una fracción de un porcentaje), la disponibilidad de Tether en Algorand abre la puerta a los micropagos.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, dijo esto:

«Una fortaleza clave de Tether es que está respaldada por una rica diversidad de diferentes cadenas de bloques. Nuestra última colaboración con Algorand aprovecha la velocidad y la seguridad del protocolo de Algorand para brindar a los comerciantes una liquidación rápida.. Y un menor riesgo de contraparte en sus transacciones de activos digitales a activos. Tether y Algorand comparten el deseo de seguir construyendo productos financieros de próxima generación y creemos que nuestra creciente base de clientes apreciará y se beneficiará enormemente de esta colaboración «.

Y Steve Kokinos, CEO de Algorand Inc., declaró:

«Estamos entusiasmados de que Tether haya optado por unirse al ecosistema de Algorand y su moneda estable se beneficiará de la tecnología que proporciona una finalidad y seguridad inmediatas de las transacciones para respaldar una economía defi sólida y más estable». La emisión de Tether de su activo en Algorand será un cambio de juego para los participantes de defi globales, ya que es una de las formas más rápidas y seguras de mover dinero en todo el mundo «.

Las otras plataformas blockchain en las que Tether funciona son Bitcoin (Omni y Liquid Network), Ethereum, EOS y Tron.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta