Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Stablecoins podrían obstaculizar los esfuerzos contra el lavado de dinero, según Financial Watchdog

2 minutos de lectura

La proliferación de stablecoins, como Libra de Facebook, puede socavar los esfuerzos para erradicar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, según GAFI.

En declaraciones a los periodistas en París, Xiangmin Liu, presidente del Grupo de Acción Financiera (GAFI), dijo que tanto el stablecoin como las compañías que los emiten estarían sujetas a estándares globales sobre criptomonedas y activos financieros tradicionales, informó Reuters . Él agregó:

Si las monedas estables se generalizaran, podría conducir a nuevos riesgos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Es nuestro trabajo asegurar que los nuevos riesgos relacionados con las monedas estables se aborden adecuadamente.

Informe del G7 sobre Stablecoins

Las declaraciones de Liu llegan solo un día después de que el G7 publicara un informe sobre las monedas estables. Diciendo que parecen más capaces que las criptomonedas, como bitcoin, de proporcionar una reserva de valor. Por lo tanto, stablecoins podrían servir como un medio de pago global.

Sin embargo, también abordó cuestiones de riesgo regulatorio y legal, y dijo que las monedas estables como Libra deben cumplir con los reguladores y legisladores globales para garantizar que estos riesgos se aborden antes del lanzamiento. El lanzamiento de Libra está programado para la primera mitad de 2020.

La Asociación Libra respondió a estas llamadas el viernes, diciendo que «operaría con transparencia y en asociación con los reguladores» y dijo que los responsables políticos deben dar a los reguladores «tiempo y espacio para desarrollar regulaciones apropiadas».

Deja una respuesta