jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Swiss National Bank y SIX asociados para explorar las monedas digitales del Banco Central

2 min read

SIX, la bolsa de valores suiza se ha asociado con el Banco Nacional Suizo (SNB). Para trabajar en una prueba de concepto sobre las monedas digitales del banco central. Y sobre cómo se pueden usar en la liquidación de activos tokenizados entre los participantes del mercado financiero.

Integracion de dinero digital del Banco Central en plataformas DLT

Según un anuncio, el estudio es parte del centro de innovación para la tecnología financiera que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunció que estaba estableciendo a principios de este año con el SNB.

SIX proporcionará su plataforma para explorar las «posibilidades técnicas para integrar el dinero digital del banco central en las plataformas DLT». El intercambio agregó que la compra y venta de activos basados ​​en blockchain tiene el potencial de reducir riesgo de contraparte.

El anuncio señala que las oportunidades económicas que podrían crearse a partir de la disponibilidad de dinero del banco central son «significativas».

Thomas Zeed, Jefe de Valores e Intercambios de SIX, fue citado diciendo:

Estamos seguros que nuestra prueba de concepto sobre el dinero digital del banco central, no sólo proporcionará información tecnológica, también enviará una señal importante a todos los participantes del mercado para que tomen medidas que les permita explorar la tecnología DLT y los activos digitales.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX, dijo que el intercambio se complace en contribuir a la iniciativa y explorar las «posibilidades tecnológicas con las que el BNS podría apoyar los ecosistemas financieros basados ​​en tokens en el futuro».

¿Crees que las monedas digitales del Banco Central Suizo crearán oportunidades económicas? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

  

  

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *