Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Tendremos un periodo de crecimiento en la cotización de Bitcoin a la espera de un Bear Market de largo plazo

3 minutos de lectura

Para aquellos que nos siguen y se han identificado con nuestros asertivos comentarios y orientaciones acerca del Bitcoin deben prestar atención a las siguientes líneas. En medio de una larga resaca que significo los explosivos precios del pasado diciembre, se espera aún un corto periodo de crecimiento del Bitcoin.

La caída que se produjo en el primer trimestre es la respuesta natural del Bitcoin en un mercado sumamente volátil. No obstante, los signos de su recuperación empezaron a notarse inmediatamente al culminar el cuarto mes del año. Con precio que giraban en torno a los US$ 9.000, rápidamente el optimismo se volvió a sentir.

La danza en la cotización del Bitcoin se acercara nuevamente a un fugaz crecimiento. Pero alto, esto no significa que se desatara la euforia en el valor de esta criptomoneda, como en el recordado cierre del año 2.017. Una corrección importante está por venir.

¿Un largo invierno para el Bitcoin?

Nuestros asiduos lectores no le sorprenderán las predicciones que exponemos en un terreno tan voluble como el de los criptos. A través de nuestras publicaciones, muchas personas se enteran de lo que acontece y lo que está por venir en el dinámico mundo de las criptomonedas.

Es por ello que emulando a los antiguos oráculos griegos, vaticinamos con precisión absoluta que estamos a semanas de entrar en un “bear market”. Este término anglosajón se refiere a la tendencia bajista, que sufre un activo en un mercado por tiempo determinado. Y el “bear market” llegara para adueñarse de los precios del Bitcoin

Siendo la contraparte perfecta del mercado con tendencia alcista o “bull market”, las próximas semanas los mercado observaran como el Bitcoin va perdiendo valor. Este enfriamiento de precios es la consecuencia previsible, en medio de los nuevos retos que enfrentara la más famosa de las monedas digitales.

El Bitcoin y el “bear market”

La seguridad de las anteriores afirmaciones es la consecuencia del estudio concienzudo, que realizo al entorno que rodea al mercado de los activos digitales. La suma de distintas variables y el análisis técnico de las mismas nos lleva a la inevitable conclusión: los precios del Bitcoin sufrirán el  “bear market”.

Esto no representa que debamos huir del negocio de los criptoactivos. Al observar la línea del tiempo, el comportamiento del Bitcoin es en términos generales un éxito. Solo debemos recordar cuando al principio de la presente década, difícilmente el Bitcoin se sostenía por encima de los US$ 10,00.

La tendencia bajista debe ser considerada como elemento natural y hasta inevitable para el Bitcoin. Las nuevas exigencias a las que se enfrentan, en donde sobresalen los recurrentes pedidos de regulaciones, harán aterrizar los precios de Bitcoin.

Sin embargo, el descenso del Bitcoin no significa estrellarse contra el duro suelo. Las correcciones en cualquier activo que se cotice en bolsas o mercados de intercambio son regulares y hasta necesarias. Nuestra particular opinión es que habrá un receso de cotizaciones alcista en las próximas semanas. Y este periodo le otorgara la madurez necesaria al Bitcoin, para asumir su ineludible papel que jugara en el escenario financiero mundial.

Deja una respuesta