mié. Feb 19th, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Tether ahora usa la herramienta de cumplimiento Chainalysis para rastrear transacciones sospechosas

2 min read

Tether, la compañía detrás de la popular moneda estable USDT, ha comenzado a usar una herramienta de cumplimiento creada por la empresa de análisis de cadena de bloques Chainalysis para rastrear transacciones sospechosas y para «comprender rápidamente el perfil de riesgo de cada titular de token».

En un anuncio , Chainalysis reveló que Tether utilizará su software Know Your Transaction (KYT) para buscar posibles actividades ilícitas que se realicen utilizando sus monedas estables. El anuncio detalla que la herramienta permitirá a Tether monitorear el «ciclo de vida completo de un token, desde la emisión hasta la redención».

La compañía detalla que sus clientes ya podían monitorear actividades sospechosas que involucran al USDT desde abril de 2019,. Pero ahora Tether puede monitorear el uso de la criptomoneda «permitiendo el seguimiento en tiempo real de transacciones sospechosas».

4,600 millones de tokens USDT en circulación

Paolo Ardoino, Director de Tecnología de Tether, señaló que la empresa tiene la responsabilidad ante los reguladores y el ecosistema de criptomonedas de «tener soluciones de cumplimiento transparentes y automatizadas para manejar cualquier cantidad de volumen en un momento dado». Ardoino agregó:

Esta solución nos permite garantizar un programa de cumplimiento seguro que fomenta la confianza con los reguladores, las agencias de aplicación de la ley y los usuarios. Esto se logra sin compartir la información de identificación de nuestro usuario, ya que dichos datos solo se guardan en nuestros servidores.

Ahora hay más de 4.600 millones de tokens USDT en circulación, cada uno vinculado a un dólar estadounidense. El stablecoin se lanzó inicialmente en la capa Omni, en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin, pero en enero de 2018 se lanzó en Ethereum, antes de agregarse a EOS, TRON , Algogrand y Liquid Network.

Tether también emitió monedas estables ligadas al euro (EURT), al yuan chino offshore (CNHT) y al oro (XAUT) .

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario