vie. Jul 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Tether Gold (XAU ₮) se convierte en la criptomoneda líder respaldada en oro

2 min read

Tether Gold ( XAU ₮ ) se ha convertido en la criptomoneda con respaldo de oro número uno por capitalización de mercado después de su lanzamiento a principios de este año.

La criptomoneda respaldada por oro ha alcanzado una capitalización de mercado superior a la marca de $ 21 millones.. Mientras que su rival más cercano, PAX Gold (PAXG), tiene una capitalización de mercado de $ 18 millones. El aumento de la criptomoneda puede haber sido agregado por el soporte que recibió de Bitfinex,. Que lanzó el comercio de margen para XAU ₮ a fines de enero.

Al comentar sobre el desarrollo, Paolo Ardoino, CTO de Tether, dijo en un comunicado de prensa compartido con CriptoAvances:

Tether Gold ha tenido un gran comienzo. Creo que esto no es nada en comparación con el potencial de este nuevo activo, especialmente en el contexto del mayor interés de los inversores en la diversificación de riesgos y la seguridad del capital frente a la incertidumbre política.

Meta de $100 millones por capitalización

Ardoino agregó que Tether Gold ofrece diversificación a los inversores cuando se trata de riesgo y volatilidad.. Y como tal espera «alcanzar una capitalización de mercado de al menos $ 100 millones». Como informó CriptoAvances, Tether Gold se lanzó a principios de enero , y cada ficha representaba «propiedad de una onza fina troy de oro físico en una barra de oro específica» en una bóveda suiza.

Los tokens XAU ₮ se pueden transferir a cualquier dirección en la cadena de bloques Ethereum y actualmente también se pueden intercambiar en la plataforma de comercio de criptomonedas sin custodia DeversiFi . Oro asignado, la criptomoneda es «identificable con un número de serie, pureza y peso únicos», y los titulares de XAU verify pueden verificar los detalles de las barras de oro asociadas con sus tenencias a través de la página del producto Tether Gold.

La demanda de criptomonedas respaldadas por oro ha estado creciendo en los últimos meses a medida que crecen las preocupaciones en torno a una desaceleración económica entre los inversores. Además, el brote de coronavirus ha afectado las cadenas de suministro mundiales, lo que ha llevado a una desaceleración del mercado que provocó S&P 500 cayera un 7,6%. año.

Como resultado, el precio del oro ha aumentado aproximadamente el 24% de los últimos 12 meses a medida que los inversores comienzan a buscar activos de refugio seguro. Una onza de oro se cotiza actualmente por alrededor de $ 1,646.

 

Deja un comentario