Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Tether planea moneda estable respaldado por el Yuan Chino

3 minutos de lectura

Según informes, sería lanzada en un futuro próximo

Si bien Tether aún no ha hecho un anuncio oficial, ChainNews afirma haber recibido la información del accionista de Bitfinex, Zhao Dong. La nueva moneda, denominada CNHT, sería lanzada en un futuro próximo.

Tether es una subsidiaria de iFinex, la empresa matriz que posee Bitfinex.

Zhao reveló además que la primera inversión en CNHT provendrá de su propia plataforma de gestión, RenrenBit.

¿La Movida de Tether provocará una Respuesta de China?

Si estos rumores son ciertos, CNHT será la cuarta stablecoin en la cartera de Tether Limited, que actualmente consta de tres monedas digitales vinculadas al euro, al yen japonés y al dólar estadounidense.

Esto llega en un momento en que las autoridades del gobierno chino están trabajando en el ‘Renminbi digital’. Según Dovey Wan, un criptoanalista, este movimiento de Tether no será bien recibido por los chinos.

Las criptomonedas no reguladas, como Bitcoin (BTC), no han sido bien vistas por el Banco Popular de China (PBoC), la máxima autoridad bancaria del país. En abril de 2014, instruyó a todas las instituciones financieras en el país a tomar medidas contra las cuentas involucradas en el comercio de criptomonedas.

Otro golpe importante a la economía digital descentralizada por parte de China se produjo en 2018, cuando el gobierno presionó por una prohibición total de la minería de Bitcoin, lo que prácticamente obligó a una emigración masiva de empresas mineras.

Demanda de CNHT podría no ser tan alta como USDT

El volumen de 24 horas de USD-Tether es a menudo mayor que incluso el volumen de negociación de Bitcoin. Además, la capitalización de mercado total de Tether es de aproximadamente $ 4 mil millones también. Sin embargo, la demanda de CNHT podría no ser tan alta como USDT. Dovey Wan mencionó eso,

No veo suficiente demanda de CNHT y similares, ya que los chinos locales seguirán intercambiando USDT con CNY, si es CNH será lo mismo que USD

Esto se debe a que CNH y CNY son fundamentalmente dos monedas diferentes de la economía china. Mientras que CNY es la moneda en tierra regulada por el Banco Popular de China, CNH es la moneda china offshore que cotiza en los mercados de divisas. Por lo tanto, se espera que la demanda de la moneda estable fuera de la costa en China sea baja.

Según se informa, la plataforma de préstamos de criptomonedas, RenrenBit, invertirá en la moneda estable Tether. Tether también tiene la intención de continuar con su socio bancario, el Deltec Bank en Bahamas. Dovey Wan, mencionó que esto podría ‘cabrear’ al regulador chino. Ella dijo,

El regulador chino puede enojarse fácilmente por esto, espero que no queme Tether …

Las autoridades chinas se encuentran en las etapas finales del lanzamiento desu moneda digital del Banco Central. Según se informa, debido a la influencia de la correa, están introduciendo ciertos cambios en su diseño, para aumentar la interoperabilidad. Sin embargo, si las autoridades aceptarán o no los esfuerzos independientes como Libra y las monedas estables es muy incierto.

¿Crees que el Stablecoin chino aumentará la rampa de entrada para el cifrado? Por favor compártenos tu punto de vista. Cripto Avances apreciará tu comentario.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta