Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Tidal Energy lleva criptomonedas a la aldea más desfavorecida del Reino Unido

2 minutos de lectura

El Proyecto de Hénaff

El artista Maël Hénaff ha presentado un enfoque novedoso al problema del desempleo en una de las áreas más afectadas de Gran Bretaña Para eso utilizan las mismas tecnologías que están dejando a muchos de los residentes del área sin trabajo.

Jaywick, en la costa este de Essex, sufre una tasa de desempleo del 60%, muchas de ellas suspendidas por el aumento de la automatización y otras tecnologías emergentes. Si bien el proyecto de Hénaff no trae empleos al área, ayudó a avanzar el debate entre esta comunidad escéptica lejos de los aspectos negativos. Además, les permitió ver los beneficios que las tecnologías automatizadas pueden traer.

Con este fin, Hénaff colaboró ​​con la gente de Jaywick, creando un taller donde los locales construirían mineros de criptomonedas en pleno funcionamiento, impulsados ​​por las fuertes mareas del Canal de la Mancha. Eso permite a la comunidad generar, no solo recompensas en criptomonedas, sino un ingreso complementario secundario compartido. .

Debate estimulante

El artista dijo que aunque estos mineros de criptomonedas solo podían generar alrededor de cinco centavos de dólares de criptomonedas por hora. Ahora saben cómo construirlos, algunas personas estaban comenzando a construir sus propios mineros.

Hénaff concluyó:

«Este llamado a la acción tiene como objetivo no solo esbozar el potencial muy real de las tecnologías automatizadas, sino también estimular el debate sobre cómo queremos que sea nuestro futuro colectivo y cómo podemos asegurarnos de que las tecnologías futuras sean democráticas y apoyen a muchos y no a los pocos.»

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta