Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Tom Lee: Bitcoin llegará a 40,000 antes del promedio industrial Dow Jones

3 minutos de lectura

El lunes (10 de febrero),  Thomas Lee , cofundador, socio gerente y jefe de investigación en la boutique de investigación independiente  Fundstrat Global Advisors , mientras aparecía como invitado en el programa «Power Lunch» de CNBC , nos dio su opinión sobre Bitcoin.

Esto es lo que dijo Lee:

«Muchas cosas buenas han sucedido con Bitcoin este año. Una es que la reducción de la [recompensa en bloque de Bitcoin] está ocurriendo en mayo, pero superamos el promedio móvil de 200 días, así que de vuelta en un mercado alcista. El riesgo de corona y las tensiones geopolíticas y creo que el año pasado Washington mató a la manifestación de Bitcoin, pero con las elecciones no está en el ámbito de Washington.

«Entonces, creo que Bitcoin podría recuperarse con mucha fuerza desde aquí».

Uno de los co-presentadores, Kelly Evans, dijo que quería que Lee dijera cuán fuerte sería este rally y cuándo deberíamos esperarlo.

Lee respondió:

«Cuando Bitcoin supera sus 200 días, lo que hizo hace unas dos semanas, su ganancia promedio de seis meses es de aproximadamente 190%. Por lo tanto, esto apuntaría a un máximo histórico en algún momento de este año».

Evans le preguntó a Lee cuál llegaría primero a 30,000, el Dow Jones Industrial Average (también conocido como «el Dow») o Bitcoin. 

Lee respondió:

«Sí, bueno, supongo que sería Dow, pero si tuviera que decir, ya sabes, lo primero de 40,000, elegiría el Dow».

Obviamente, Lee quiso decir Bitcoin en lugar del Dow en la segunda parte de su comentario.

Entonces, más tarde, en Twitter, Lee se corrigió a sí mismo:

¨Bitcoin está reingresando al mercado¨

En enero de 2030, Lee fue invitado en «Fast Money» de CNBC , donde explicó por qué sentía que 2020 debería ser un gran año para Bitcoin:

«Sí, 2020 debería ser excelente para Bitcoin porque obtuviste el número uno de la reducción a la mitad – la recompensa en bloque para los mineros que se reducen a la mitad – eso es un buen cambio de oferta y demanda.

«Creo que el año pasado la Casa Blanca mató la manifestación de Bitcoin con su oposición, pero con el ciclo de elecciones presidenciales en marcha, no va a estar en los titulares, y eso es optimista para Bitcoin».

«Y luego, con las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, creo que eso es bueno para las criptomonedas … Estamos obteniendo mucho más interés de nuestros clientes».

En cuanto a las observaciones de Bitcoin sobre que Bitcoin rompió el promedio móvil de 200 días, a lo que se refería es que, históricamente, cada vez que el precio de Bitcoin supera el promedio móvil de 200 días, la «tasa de ganancia» (en los próximos seis meses) aumenta al 80%, y significa que Bitcoin está «reingresando» al territorio del mercado de balas:

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta