jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Tribunal holandés ordenó a Facebook eliminar anuncios criptográficos fraudulentos

2 min read

Un tribunal holandés ordenó a Facebook que elimine los anuncios fraudulentos que usan imágenes de celebridades para promover estafas relacionadas con criptografía.

Según un informe de Reuters el 11 de noviembre, Facebook tendrá que asumir la responsabilidad de la gran cantidad de anuncios fraudulentos que tergiversan a las  celebridades  y otras figuras conocidas para impulsar las inversiones relacionadas con las criptomonedas.

El fallo sigue a una demanda de alto perfil entre el multimillonario holandés John De Mol, quien demandó a Facebook después de que la compañía no eliminó los anuncios que usaban su imagen para defraudar a los inversores en estafas de criptomonedas. De Mol dijo que después de tres meses de negociaciones era «imposible» llegar a un acuerdo con Facebook sobre los anuncios falsos.

En septiembre, se informó que aparecían anuncios fraudulentos de Telegram en Facebook ruso, utilizando la imagen del CEO y fundador Pavel Durov para vender una inversión fraudulenta en TON. La personalidad televisiva de Nueva Zelanda, Duncan Garner, también se quejó de que la plataforma de redes sociales. Aloja anuncios utilizando su imagen para vender bitcoins y autos exóticos.

La sentencia sumaria del tribunal dijo que Facebook ya no puede adoptar una postura neutral con respecto a los anuncios,

Los argumentos de Facebook de que es solo un embudo neutral de información y, por lo tanto, no se puede obligar a actuar, no es aceptable … La compañía desempeña un papel demasiado activo con respecto a los anuncios, que forman su modelo comercial principal para argumentar eso.

Facebook debe retirar los anuncios fraudulentos o enfrentar multas de hasta 1.1 millones de euros ($ 1.2 millones).

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *