Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Tyler Swope dice que la manipulación de ballenas de Bitcoin está en sobremarcha

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El trader de criptomonedas Tyler Swope dice que las ballenas de Bitcoin están manipulando cada vez más el mercado este verano.

«Echando un vistazo al gráfico de precios de Bitcoin en las últimas dos semanas, es fácil tener una idea de lo que está sucediendo actualmente, ya que el gráfico es extremadamente entrecortado, y muestra múltiples bombas y vertederos, vertederos y bombas, y choques repentinos en abundancia. Esta es una manipulación total en el rango de entre $ 9,000 y $ 11,000, y las ballenas están iniciando y capitalizando los cambios de precios volátiles a corto plazo «.

Señala una caída repentina en el precio de Bitcoin en todos los Exchange el domingo como el ejemplo más reciente. Después de negociar por encima de $ 9,500 durante todo el día, el precio de Bitcoin cayó repentinamente a $ 9,265 y volvió a $ 9,507, todo en poco más de una hora.

Según Swope, el volcado se realizó en Bitfinex, donde el precio se redujo a casi $ 9,100.

¿Por qué pasó esto? Bueno, como sabemos, Bitfinex también tiene margen comercial en su intercambio. Y la ballena probablemente asociada con el intercambio logró una trampa para osos clásica, destruyendo un montón de posiciones en ese intercambio. Querían liquidar, número uno, cualquier largo que se debiera liquidar a ese precio.

Y número dos, para atraer a otros operadores menos experimentados a su manipulación, pensando que el mercado comenzaría a caer por un precipicio. Por lo tanto, estos operadores inmediatamente abrieron posiciones cortas en el intercambio. La ballena inmediatamente comienza a comprar, lo que obliga a los comerciantes a cerrar esas posiciones con pérdidas.

Y esto es casi exactamente lo que sucedió. Como podemos ver en las últimas 24 horas, la mayoría de los largos se liquidaron. Y luego, con este gráfico, puede ver la hora exacta del bloqueo del flash, alrededor de las 17:00 UTC. Los operadores en el intercambio de Bitfinex cambiaron su posición, siendo manipulados por el accidente «.

Swope también destaca una serie de órdenes de venta separadas que provocaron bloqueos temporales en el precio de Bitcoin en las últimas semanas.

Uno de los accidentes flash mejor documentados en las últimas semanas fue el 14 de julio, cuando los operadores rastrearon una venta de 15,000 Ethereum en el Exchange Bitstamp. Esto hizo que el precio de Ethereum se bloqueara en el intercambio y provocó un efecto dominó en BitMEX, que basa el precio de sus contratos de futuros Ethereum en parte en Bitstamp.

Mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación sobre otra venta masiva de Bitstamp en mayo, cuando se cree que una ballena vendió alrededor de 5,000 BTC en una sola operación, lo que provocó otro desplome repentino que hundió el precio de Bitcoin de $ 7,800 a tan solo $ 6,250 en aproximadamente 15 minutos.

Me parece muy lamentable que este mercado esta sujeto a tantas manipulaciones. Pero, mientras los legisladores no encuentran la manera de crear leyes, que acaban con estas practicas, las ballenas van a llenarse mas y mas sus bolsillos.

Eso no tendría ínada de malo, porque todos queremos ganar dinero. Sin embargo, aqui el dinero que ganan las ballenas, proviene de inversionistas no muy experimentados, que estan perdiendo sus inversiones.

Esta es la razón, porque yo no hago trading y no se lo recomiendo a nadie. El mejor trader del mundo, la la análisis mas exigente, no puede hacer nada si algunas personas o grupos de personas estan manipulando el marcado con su poder económico.

Vamos a ver que pasa cuando existen leyes mas claras al respecto, que permite a cada inversionistas, de confiar que todo el mundo esta «jugando limpio«.

Por favor dime en los comentarios que tu opinas al respecto…

Fuente: DailyHodl

 

Deja una respuesta