Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Un banco de argentina ofrece a sus clientes de comprar y vender bitcoins

4 minutos de lectura

Fuente: Roadshow

En Argentina, realizar transacciones bancarias internacionales puede ser problemático y costoso, especialmente las transferencias internacionales de dinero. Para superar estos problemas, Banco Masventas, un banco provincial, ahora ofrece transferencias de dinero basadas en Bitcoin. Además, el comercio de Bitcoinsde venta libre se está acelerando rápidamente a pesar de la volatilidad masiva de los precios.

Las políticas bancarias en Argentina han variado con el tiempo en cuanto a si un no titular de la cuenta puede cambiar dinero en una sucursal bancaria privada. De hecho, algunos bancos no cambiarán divisas extranjeras a menos que tenga una cuenta bancaria con ellos.

Además, los bancos cobran tarifas exorbitantes por retiros de cajeros automáticos extranjeros o transacciones de bancos extranjeros.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYME), las transferencias internacionales de dinero pueden ser costosas y llevar mucho tiempo. Y, si el banco local no tiene presencia en el extranjero, debe utilizar intermediarios. Como resultado, los costos de la transferencia aumentan considerablemente.

Ahora, Banco Masventas ha venido con la solución. Ofrece transferencias internacionales de dinero basadas en Bitcoin.

La sede de Banco Masventas se encuentra en la provincia de Salta, Argentina.
Según ZonaBancos, un proveedor de noticias y análisis que se enfoca en la industria bancaria de Argentina, Banco Masventas se está asociando con la bolsa de Bitcoin Bitex.

Esta asociación tiene como objetivo realizar transferencias internacionales de dinero utilizando Bitcoin y así evitar la red DE Swift. El costo de usar SWIFT varía de USD 120 a USD 150 por transacción.
El cofundador y director de marketing de Bitex, Manuel Beaudroit, dijo a ZonaBancos:

“Pensamos en Bitcoincomo un protocolo de transmisión de valor a través del cual la propiedad de un activo se transfiere entre dos personas. Nosotros, a través de la tecnología, eliminamos el riesgo de precio «.

Beaudroit también se refirió a futuros proyectos en sociedad con Bitex. En efecto, ya están en conversaciones para crear conjuntamente una red que involucra a unos 100 bancos en América Latina.

Durante una entrevista con BnAmerica, Beaudroit explicó cómo opera Bitex: “Las transferencias son de moneda local a moneda local. La liquidación de pagos toma aproximadamente una hora y evita el uso del mecanismo de transacción tradicional, que implica muchos costos y tiempo debido a la cantidad de intermediarios en la cadena».

Además, refiriéndose al papel de Bitcoin, Beaudroit dijo: “Se utiliza el Blockchain de Bitcoin, pero ni el pagador ni el beneficiario están expuestos a la moneda en sí, ni a sus fluctuaciones ni a saber cómo funciona. Sólo se utiliza la tecnología subyacente «.

El costo de una transacción transfronterizo de transferencia de dinero con base en Bitcoin de Banco Masventas varía de 1 por ciento a 2 por ciento, dependiendo del país involucrado.
La mayor volatilidad del mercado no ha logrado frenar el entusiasmo de los criptógrafos en toda Argentina, ya que los volúmenes de comercio de Bitcoins de venta libre (OTC) continúan aumentando.

Los datos del recurso de monitoreo Coin Dance, que rastrea el comercio a través de tres plataformas P2P descentralizadas, confirmaron lo mismo.

Los países vecinos también vieron alzas en el comercio de Bitcoin, a pesar del impacto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que no creía ni apreciaba el valor de Bitcoin.

Para mi es otro ejemplo de como la tecnología Blockchain nos puede ayudar. Aqui, otro país de america latina, con obvias dificulades en su economía, aprovecha de esta gran oportunidad que no presentan las criptomonedas.
Me pregunto que, solamente cuando hay una necesidad o un problema urgente, las personas entienden el poder y la seguridad de este gran invento.

¿Porque no pueden, en otros paises, donde más posibilidades y a lo mejor más capital existe, tambien hacerse uso de este tipo de soluciones?No me parece logico, para nada. Pero creo que es como con todo. Mientras el ser humano puede quedarse en su zona de confort y de simplemente hacer lo que siempre hacía.

Yo solo les voy a predecir que países como Venezuela o Argentina, pueden en muy poco tiempo, ganarles a todos los demás países en America latina, por ya usar esta nueva tecnología. Hemos visto que personas se han convertido en millonario, solo por invertir 27 dóalres en Bitcoin.

Ahora imaginase que puede pasar si todo un país, como Venezuela esta apostando a las criptomonedas y sale ganando. Eso puede cambiar totalmente la economía del pais y darlse una gran ventaja ante otros.
Pero, por tanto que yo lo digo, mientras no ven a Venezuela y Argentina rebasando, no van a despertar. Tanto los gobiernos como la gente en si.

Que lastima…

Fuente: Bitcoinist

Deja una respuesta