Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Un empleado de Wells Fargo usó dólares, no Bitcoins, para lavar a $ 14 millones de dólares

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Si bien Bitcoin y otras criptomonedas a menudo se asocian con actividades ilícitas, una reciente estafa multimillonaria que involucra a Wells Fargo subraya cómo los bancos tradicionales se utilizan para facilitar las transacciones ilegales.

Hakop Zakaryan, ex gerente de una sucursal de Wells Fargo en Glendale, California, se declaró culpable el lunes de aprovechar su posición para ayudar a llevar a cabo una estafa de lavado de dinero por $ 14 millones de dólares.

Zakaryan enfrenta hasta 30 años de prisión por participar en actividades fraudulentas que involucran cuentas bancarias falsas, identidades falsas, pasaportes falsos de la República de Armenia y reembolsos de impuestos. El hombre de 34 años se declaró culpable de un cargo de fraude bancario.

Utilizó su posición para activar nuevamente cuentas fraudulentas…

Según la Oficina del Fiscal de los EE.UU., Utilizó su posición para activar nuevamente las cuentas fraudulentas congeladas al proporcionar información falsa al departamento de prevención de pérdidas de Wells Fargo.

«Zakaryan admitió en su declaración de culpabilidad que utilizó su posición como gerente bancario en Glendale para» descongelar «las cuentas bancarias que Wells Fargo había congelado debido a la sospecha de fraude. Para hacerlo, Zakaryan llamó al departamento de prevención de pérdidas del banco y proporcionó información falsa para descongelar las cuentas bancarias, aunque sabía que los intrusos estaban usando identidades fraudulentas, según el acuerdo de declaración de culpabilidad. Zakaryan admitió que ayudó a los intrigantes porque le pagaron miles de dólares en efectivo «.

La Oficina del Fiscal revela que en julio de 2014, Zakaryan recibió $ 3,000 dólares por descongelar una cuenta fraudulenta con $ 29,453 dólares. La estafa de lavado de dinero tuvo lugar en el transcurso de varios años e involucró a cientos de cuentas bancarias que se crearon utilizando identidades falsas o robadas.

El IRS recibió 7,000 declaraciones falsas…

egún los informes, el IRS recibió 7,000 declaraciones de impuestos falsas que buscaban reembolsos por un total de $ 38 millones de dólares. La agencia luego emitió $ 14 millones de dólares en reembolsos.

Los funcionarios que investigan el asunto dicen que esta es la misma estafa que acusaron a un abogado de Glendale, Arthur Charchian, en diciembre de 2018. Charchian también se declaró culpable.

Los dólares estadounidenses y otras monedas fiduciarias se han utilizado cada vez más en el lavado de dinero y para financiar otras actividades ilícitas. El mes pasado, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo durante una entrevista en CNBC que no cree que las actividades ilegales se hayan llevado a cabo con éxito en efectivo.

Él también declaró:»Nos aseguraremos de que Bitcoin no se convierta en el equivalente de las cuentas bancarias numeradas en Suiza, que obviamente eran un riesgo real para el sistema financiero».

Por cada dólar que se lava en Bitcoin, se lavan $ 800 dólares en cash…

Según la firma de investigación de criptomonedas Messari, por cada $ 1 dólar en Bitcoin que se usa para lavado de dinero, se lavan al mismo momento $ 800 dólares usando cash.. Por lo tanto queda claro que el dólar es el rey del lavado de dinero, y no las criptomonedas.

La mayoría de las personas aun cree, equivocadamente que las transferencias en Bitcoin son totalmente anonymos. Eso es totalmente falos, sino ocurre todo lo contrario. Una transaccion en Bitcoin, puede ser visto, por cualquier personas, para siempre. En 100 años podemos ver aun quien mando Bitcoins a quien. Que dia y que cantidad.

Además, estas transacciones, no se pueden adulterar o desparecer, copmo por ejemplo transacciones en una comutadora de un banco. Por lo tanto queda claro, que Bitcoin es más transparente y mas facil de investigar, en caso de alguna sospecha.

Se han resuelto cimenes, porque los criminales usaron Bitcoin, las cuales nunca jamas hubieran podido resolverse, si ellos hubieran usado dinero en efectivo. Es muy importante para mi de dejar eso muy claro. Las criptomonedas no son predestinados para encubrir movimientos ilegales, sino todo lo contrario.

Yo estoy seguro que en muy poco tiempo, los gobiernos y la gente en general van a descubrir las grandes ventajas de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. Para ayudar con eso, organizi periodicamente talleres y eventos, para ayudar a las personas de entender esta cosas maravillosa, que nos va a traer muchos beneficios.

¿Que opinas tu sobre este tema? Por favor, ponme un comentario…

Fuente: DailyHodl

 

Deja una respuesta