Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Un ETF sobre bitcoin atraería miles de millones de dólares al mercado de criptodivisas

3 minutos de lectura

Así lo ha señalado en una entrevista para CNBC Gabor Gurbacs. El es director estratégico de activos digitales de una de las firmas financieras con una solicitud de ETF para Bitcoin pendiente de revisión  VanEck. Además añadió además que, “el ETF de Bitcoin podría atraer miles de millones de dólares en nuevas inversiones”.

Ahora bien, ahondemos un poco en ¿Qué es el ETF? Este término, para todos aquellos que aún no están familiarizados, proviene de «Exchange-traded funds». Su traducción al español significa fondos de inversión cotizados y por sus siglas en ingles se denomina como ERF.

Se trata de un producto de inversión. Su principal cualidad destaca en que se pueden negociar en mercados secundarios de valores. Esto lo hace diferentes de las participaciones de los fondos tradicionales.

Por lo tanto, no compran o exoneran las acciones del fondo. Más bien, compran y venden acciones del ETF como acciones en un mercado o bolsa determinada. Esto incluye  The American Stock Exchange, The Chicago Board Options Exchange y  The New York Stock Exchange, NYSE™.

Y es que, el mercado de los ETF supone un desafío desde dentro de la industria a su propia falta de eficiencia dado que se trata de un producto óptimo en cuanto la asignación de activos (por su alto nivel de diversificación), sencillez a la hora de operar (igual de ágil que las acciones) y bajos costes (es más barato que los fondos de inversión).

La solicitud de ETF para un índice de criptomonedas ante la SEC

Cuando se realiza la pregunta obligada a Gabor Gurbacs durante la entrevista sobre la aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El no duda en responder los siguiente: “la SEC debería verlo como una oportunidad para regular el mercado de las criptomonedas”

Recordemos que dicha opinión es en base al rebote de 9 solicitudes similares a las de VanEck por parte de la SEC. Estas solicitudes se han hecho con el fin de registrar ETF donde se coticen diversas criptomonedas. Sin embargo, la SEC ha sido categórica en rechazar dichas peticiones alegando que el mercado todavía es muy susceptible de ser manipulado.

Por su puesto, Gurbacs es contrario a este señalamiento de la Sec. El abandera la postura de que su aprobación por el contrario lograría el escenario perfecto mediante el cual, el mercado sea un espacio regulado y fácil de entender, tanto para las instituciones financieras como para los agentes reguladores.

¿Qué esperar de SEC?

Recordemos que VanEck conforma parte de las 9 solicitudes rechazadas por SEC en cuanto a este tema. No obstante, Gurbacs manifiesta que la compañía que representa defiende y salvaguarda los intereses de los inversores respetando los beneficios asociados al trading de divisas digitales.

En cuanto a esto señalo que “lo que diferencia a nuestro ETF es que es un ETF con Bitcoin en físico, es decir, se mantiene fiel con los Bitcoin subyacentes que estarían adquiriendo. Además, está totalmente asegurado, por lo que si hay algún robo estaría cubierto”.

Para el cierre de esta nota, se supo que la SEC recaba opiniones y testimonios sobre el tema. El tema de  ETF de Bitcoin,  aunque es cierto que durante los últimos meses su  aprobación  ha creado grandes expectativas, muchos versados coinciden en que el próximo año será cuando esto será finalmente aprobado.

Deja una respuesta