mié. Jun 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Un tercio de los intercambios de criptomonedas ofrecen margen de comercio, solo el 4% ofrece seguro

2 min read

El informe de referencia de intercambio de CryptoCompare muestra que un tercio de los intercambios de criptomonedas ahora ofrecen opciones de margen comercial a sus usuarios, mientras que solo el 4% ofrece algún tipo de seguro.

En un comunicado de prensa compartido con CriptoAvances, la empresa reveló que en una versión actualizada de su Punto de referencia de Exchange descubrió que de 160 intercambios de criptomonedas spot activos, el 33% les daba a sus usuarios la opción de margen comercial.

Como informó CriptoAvances, el 3% de los intercambios de criptomonedas fueron pirateados el año pasado, mientras que solo el 4% ofrece algún tipo de seguro. Las cifras son preocupantes ya que esto significa que algunas de las operaciones de margen de oferta de intercambio pueden no tener sistemas para proteger a sus operadores en casos de extrema volatilidad.

Los casos en que los intercambios de criptomonedas tuvieron que socializar las pérdidas debido a fallas repentinas no son raros. En julio de 2019, Poloniex tuvo que distribuir las pérdidas del comercio de margen fallido de CLAM altcoin entre los titulares de margen y los prestamistas. Poloniex afirmó que solo el 0,4% de sus usuarios se vieron afectados y comenzó a trabajar para reembolsar a los usuarios.

Sin embargo, los comerciantes amenazaron con demandar el intercambio de criptomonedas. Si sucediera lo mismo en otro préstamo de margen de oferta de intercambio, la plataforma podría terminar cerrándose. En lugar de obtener un corte de cabello del 16% como lo hicieron en Poloniex, los usuarios podrían perder todos sus fondos.

El informe de CryptoCompare incluso encontró que el 6% de los intercambios de criptomonedas no lograron obtener una ‘A’ en su prueba de seguridad web.

prueba de seguridad web de intercambios

De los más de 160 intercambios al contado analizados, el 16% afirmó tener más del 95% de su criptomoneda en billeteras frías. Según los informes, el 9% usa los servicios de un proveedor de custodia para almacenar criptoactivos.

El índice de referencia de intercambio de CryptoCompare clasifica los intercambios de criptomonedas de menor riesgo al asignarles una calificación. En su versión actualizada, el intercambio regulado de EE. UU. Y Japón itBit ocupó el primer lugar, seguido de Gemini, Coinbase, Kraken y Bitstamp.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario